Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

Las obras que Conago propone para reactivar la economía en México

No sólo la reapertura de las oficinas, industrias o negocios la economía se reactivará, es necesaria una inyección potente para accionarla y pretender una recuperación más pronta que tardía.

Te decimos cuáles son las obras que Conago propone para reactivar la economía en México.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) entregó a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) un documento con 242 propuestas para la construcción de obras de infraestructura en todas las entidades federativas del país. Este mismo documento sería entregado por el titular de Conago a los gobernadores.

Dicha propuesta incluye proyectos en cinco sectores: desarrollo urbano, turismo, comunicaciones y transportes, hídrico, educación, cultura e hidrocarburos.

Además, la idea de este plan de infraestructura en todas las entidades se deriva de «la urgencia de generar más oportunidades no sólo para el sector constructivo, sino para toda la cadena productiva, sobre todo con enfoque en el desarrollo social y el bienestar de las personas», de acuerdo con Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC.

Las obras que Conago propone

Nuevo León

En Nuevo León, José Guajardo, propone 5 proyectos de comunicaciones y transportes los cuales requieren un monto de 16 mil 984 mdp y hasta 18 meses de construcción, dos de los cuales tienen cartera vigente en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público: el libramiento Apodaca-Pesquería- Cadereyta para disminuir el tránsito de vehículos pesados a la ZMM y el puente superior vehicular en el municipio de Guadalupe.

El delegado de Nuevo León sugiere crear una vía de conexión entre el centro de Monterrey el municipio de San Pedro Garza García. 

San Luis Potosí

Por otro lado, en la entidad de San Luis Potosí se propone la creación de 10 proyectos: seis en comunicación y transportes, tres en infraestructura hídrica y uno en turismo. Para estos se requiere un presupuesto total de 30 mil 872 mdp.

Se contempla la modernización de Periférico Sur, la ampliación de la carretera Villa de Reyes que conecta con Guanajuato, así como la construcción de un libramiento ferroviario de 56 kilómetros.

Además, con el objetivo de fortalecer el sistema hidráulico de la ciudad, se planea la construcción de una presa de contención.

Tamaulipas

Por su lado, Roberto Salinas, delegado en Tamaulipas, propone 10 proyectos que requerirían un monto de 12 mil 638 mdp, entre los que destaca la infraestructura de ejes viales metropolitanos, como lo son la autopista Ozuluama-Tampico, el libramiento para el tráfico pesado en Pueblo Viejo, el distribuidor vial autopista Tampico–Tuxpan, la ampliación del libramiento Anáhuac, el distribuidor vial en la carretera Moralillo Tampico, el libramiento poniente de Tampico Tamaulipas, la corrección de la curva vehicular Tamos Veracruz, , la interconexión del libramiento poniente y el corredor urbano Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Baja California Sur

El proyecto para Baja California Sur consistiría en cinco proyectos planeados en conjunto con la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) y la Secretaría de Planeación Urbana y Movilidad.

Dichas obras requerirían un monto estimado de 2 mil 889.8 mdp.

De aprobarse la construcción del libramiento sur-poniente de La Paz, se podrá resolver la problemática de movilidad, sobre todo desde el entronque del aeropuerto, a lo largo de casi 57 kilómetros.

Sin duda, la construcción es una labor que debe ser considerada en pro de las comunidades, por lo que elegir los mejores materiales para el planeta y para el bolsillo tienen grandes ventajas. Consulta con los expertos tus necesidades para evaluar los materiales que requieres.

Algunos de los proyectos ya tienen estudios ejecutivos y podrían ejecutarse inmediatamente; a otros más les falta sumar el estudio de impacto ambiental, de uso de suelo o de derecho de vía.

*Fuente: Obras por Expansión

Lee también:

9 NUEVOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN QUE TE SORPRENDERÁN

DISTRIBUIDORES DE MULTIPANEL EN MÉXICOhttps://casetasdemexico.com.mx/distribuidores-de-multipanel-en-mexico/

Related Posts

Deja un comentario

Abrir chat