Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

9 consejos que debes de tomar en cuenta antes de construir paneles aislantes

Antes de saber qué debes de tomar en cuenta antes de construir con paneles aislantes, debes recordar que cuando al hablar de estos materiales, también conocidos como multypanel o paneles tipo sándwich, nos referimos a los elementos de construcción prefabricados.

Dichos materiales prefabricados son útiles en la industria para los techos, fachadas, cubiertas y demás, muy utilizados en edificios como hospitales, escuelas, bodegas, centros comerciales, bodegas, aulas, naves industriales, cuartos de servicio y un sinfín de usos.

Lo que debes tomar en cuenta antes de construir con paneles aislantes…

Ahora que conoces perfectamente el uso que se le dan a los paneles tipo sándwich, estos son algunos consejos que te serán útiles durante el proceso de instalación de paneles aislantes.

  • Es importante remover el polietileno adhesivo de protección que contiene el panel máximo 2 meses después de haber producido. De esta manera evitarás que la parte con pegamento se quede adherida a la lámina metálica.
  • Retira las virutas metálicas que se generan durante el proceso de instalación de las fijaciones y cortes del panel, así como cualquier elemento metálico ya que estos pueden rayar la pintura u oxidarse con el tiempo.
  • Durante el proceso de instalación, el cual implica en ocasiones elementos pesados, evita colocar herramientas sobre la cubierta pues el panel puede afectarse.
  • Al instalar los paneles de fachada, evita que se apoyen elementos provisionales que puedan maltratar las caras metálicas de los paneles.
  • Protege los puntos de apoyo con elementos pesados que lleguen a ubicarse sobre el panel para que no rayen el panel y la carga se distribuya.
  • Si durante su proceso de construcción se mancha o ensucia el panel con concreto o mezclas, se requiere lavar de inmediato con agua abundante para evitar que el material se solidifique sobre el acero.
  • Durante los procesos de limpieza con jabón es recomendable evitar que este se seque bajo el sol durante su aplicación. La manera correcta de hacerlo es aplicar el jabón y retirarlo de forma inmediata con agua.
  • Es importante realizar limpiezas en los extremos de la cubierta, en las caras internas de los remates y retirar las partículas que pudieran depositarse en el proceso de instalación o por las lluvias.
  • Se recomienda no utilizar zapatos directamente sobre los paneles si se requiere transitar sobre ellos.
consejos para construir paneles aislantes

Sigue estos consejos para asegurar una elaboración y un proyecto exitosos.

Si requieres cotizar materiales como este para tu proyecto, da clic para consultar con los expertos.

Lee también:

Distribuidores de multipanel en México

¿Qué son los paneles aislados estructurales?

Deja un comentario

Abrir chat