Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

Decido y Construyo: cómo asesorarte para edificar o mejorar tu vivienda

Tener una vivienda propia es una de las ventajas más grandes; una inversión hipotecaria es una de las redituables y disminuye un gran conflicto: pagar una renta mensual de por vida. Es por eso que te platicamos del programa Decido y Construyo para asesorarse en edificar viviendas o hacer mejoras.

¿Cuál es el objetivo de Decido y Construyo?

El Gobierno Federal continúa apostando y promoviendo la autoconstrucción, es por eso que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) anunció este programa.

Esta plataforma supondrá una ayuda para los ciudadanos para realizar labores de autoconstrucción y mejoras a su vivienda.

Acciones del programa Decido y Construyo

Es a través del aumento de créditos otorgados de manera directa a las personas que funciona este programa. Además, se proporciona un manual para poder llevar a cabo la construcción de manera que no haya riesgos de por medio.

¿Dónde consultar información del programa?

La información de Decido y Construyo estará disponible en una página web a partir del mes de diciembre de 2020. En esta se podrá consultar toda la información referente al programa; así como las herramientas necesarias. Cuál es la manera correcta de construir, mejorar y ampliar una vivienda.

También se dará información palpable a costos reales y regionales, pues bien sabemos que no se requiere el mismo presupuesto en todas las áreas del país. «Además de los requerimientos arquitectónicos varían, y esta diversidad de proyectos podrá consultarse en la plataforma», comenta Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Profesionales en construcción recomendados

De acuerdo con el titular de Sedatu, se hará una convocatoria para que profesionistas calificados se sumen a la plataforma, y atiendan a la población en la zona donde viven.

Con este tipo de plataforma, los créditos pueden rendir de mejor manera pues no hay intermediarios de por medio.

Si deseas emplear materiales de construcción como multipanel y láminas pintro, contacta a los expertos para una asesoría personalizada.

Lee también: Estas son algunas recomendaciones para comprar una casa

Amortiguar daños

Cámaras de la industria y expertos en construcción han señalado que la autoconstrucción puede implicar riesgos, desde daños estructurales, algunos que ocurren cuando hay sismos o inundaciones, incluso desarrollos urbanos desordenados, por ejemplo. De esa manera, este es uno de los objetivos del programa Decide y Construye, aminorar esos riesgos y dar asesoría a las personas que desean tener un hogar bien estructurado.

Podría interesarte:

Por qué la industria de la construcción es fundamental para impulsar la economía mexicana 

Deja un comentario

Abrir chat