Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

Adaptan hospitales para atención de COVID-19

Debido al incremento del número de casos confirmados de COVID-19, hospitales de Querétaro, Nuevo León y en general en todo el país, se preparan para habilitar espacios para la atención médica y evaluación para pacientes con síntomas de enfermedad respiratoria.

El Hospital General de Querétaro y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer reconvertirán sus instalaciones para ofrecer atención médica y asegurar la atención oportuna de los casos de COVID-19 que necesiten hospitalización.

Foto: Gobierno de Querétaro

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, acompañado por el secretario de Salud en la entidad, realizó un recorrido en el que se le explicó que los trabajos realizados en estos espacios permitirán que el Hospital General de Querétaro atienda en exclusiva a pacientes de COVID-19. La infraestructura cuenta con una capacidad de 85 camas censables y 120 camas no censables, las cuales podrán albergar hasta 200 pacientes que ameriten terapia respiratoria, habilitándose el área de consulta externa como triage respiratorio con capacidad de proporcionar hasta 30 consultas por hora.

Asimismo, el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer se remodela para recibir 60 pacientes del Hospital General de Querétaro y, se crea nueva área de urgencias para adultos 126 metros cuadrados y 18 camas de terapia intensiva.

Adaptan hospitales para atención de Covid 19 en cdmx
Adaptan hospitales para atención de Covid 19 en CDMX. *Foto: : Hospital San José TecSalud

Mediante un comunicado, TecSalud informó «Nuestra responsabilidad y compromiso como institución de salud es muy grande, por lo que TecSalud está respondiendo con los protocolos adecuados y la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad de los pacientes con enfermedades respiratorias, sospecha y/o infección por COVID-19, así como del resto de los pacientes y de nuestro personal».

En ambos Hospitales San José y Zambrano Hellion del Tecnológico de Monterrey se construyen módulos de atención prefabricados en áreas anexas a las instalaciones, esto con el objetivo de detectar y diagnosticar a los posibles infectados.  Asimismo se podrá llevar a cabo un sistema eficiente de Triage ya que contarán con accesos y salidas de modo independiente a los hospitales.

Ante el incremento de la pandemia, seguramente será necesario la adaptación de infraestructuras hospitalarias, o la construcción de algunas temporales con materiales accesibles. En ese caso, te invitamos a consultar el sitio de Casetas de México en el que encontrarás información relacionada y detallada sobre materiales sustentables como el multipanel, que ha mostrado ser sumamente útil en estos espacios.

Fuentes:

Gobierno de Querétaro

Hospital San José Tec Salud

Related Posts

Deja un comentario

Abrir chat