Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

¿Por qué el multipanel es una alternativa para la pandemia del COVID-19?

Actualmente, la sustentabilidad es un elemento básico y primordial tanto para los constructores como para compradores de vivienda o emprendedores de negocios que requieren de un espacio. Por esta tendencia, han surgido materiales como el multipanel que responden a las exigencias climáticas, y su uso es altamente recomendable, no sólo por su cualidad verde.

Una de las ventajas que le dan sus complementos al multipanel es su propiedad térmica, la ligereza y su capacidad de ser un excelente aislante acústico, además de ser fácil de colocar y de adaptarse a las necesidades arquitectónicas y estéticas de la obra.

¿Por qué el multipanel es una alternativa para la pandemia?
¿Por qué el multipanel es una alternativa para la pandemia? Foto: Hunter Douglas Architectural

Multipanel como alternativa accesible para la construcción hospitalaria

De acuerdo con el informe publicado en Annals of Internal Medicine, Sleep Disruption due to Hospital Noises, se descubrió que los niveles de ruido en los hospitales pueden subir hasta los 80 decibeles (dB), comparables al de una sierra eléctrica.

Ciertos sonidos hospitalarios como los de alarmas electrónicas, teléfonos y conversaciones pueden despertar a los pacientes aunque estén a bajo volumen, lo que crearía un ambiente que podría demorar su recuperación, indica el estudio realizado en Estados Unidos.

«Ya es lo suficientemente estresante ser paciente en un hospital; y hay mucho barullo por la noche», dijo Orfeu Buxton, neurocientífico del Hospital de Brigham y de la Mujer y de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, quien dirigió el estudio.

Para medir cuán altos tienen que ser ciertos ruidos para despertar a las personas, Buxton y sus colegas monitorearon el sueño de 12 personas saludables mientras investigadores hacían ruido en la habitación donde dormían. Los resultados mostraron que las alarmas y voces eran los ruidos más molestos a la hora de interrumpir el descanso, expresó Orfeu Buxton.

¿Por qué el multipanel es una alternativa para la pandemia?
¿Por qué el multipanel es una alternativa para la pandemia? *Foto: Hospital San José TecSalud

Tomando en cuenta estudios como el de Harvard, y los beneficios del multipanel como aislante acústico entre otros para el sector salud y hospitalario, se podría aprovechar como ejemplo para su utilización el de TecSalud que ha sido una de las instituciones en México que actualmente se encuentra en proceso de construir módulos de atención prefabricados en áreas anexas a las instalaciones de los Hospitales San José y Zambrano Hellion del Tecnológico de Monterrey, para apoyar la pronta atención de pacientes debido al incremento del número de casos confirmados de COVID-19 en Nuevo León.

Fuentes:

Annals of Internal Medicine

Hospital San José TecSalud

Related Posts

Deja un comentario

Abrir chat