Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

¿Qué es el aislapanel y cuáles son sus características?

En esta ocasión te contamos qué es el aislapanel y cuáles son sus características, pues en definitiva puede ser un sistema que se adapte a las necesidades de construcción de cualquiera.

Este material es un panel innovador, de última generación estructural en cuestión de construcción, que además cuenta con propiedades acústicas y térmicas.

Se utiliza mucho últimamente gracias a su fácil manipulación, pues se ha comprobado un 40% de ahorro en cuanto a mano de obra y en construcción.

que-es-el-aislapanel-y-cuales-son-las-caracteristicas
*Foto: Dicapsa

Los aislapaneles se colocan en las obras según la disposición arquitectónica de muros, losas y escaleras, y son completados a través de la aplicación de concreto o mortero con la ayuda de dispositivos de impulsión neumática; y es así como estos paneles conforman los elementos que le dan estructura a un inmueble.

Un sistema de aislapaneles favorece la flexibilidad de los proyecto y una alta capacidad de integración con otros sistemas de construcción.

Su esparcimiento, espesor del panel y grosor  del tramado de la malla de acero dependen de la aplicación que se le dé en el inmueble o edificación en donde se la ubique, aunque hay espesores de 2 hasta 4 pulgadas.

que-es-el-aislapanel-y-caracteristicas
*Foto: Aislapanel.cl

Características del aislapanel:

-Miden 1.22×2.44 metros.

-Existe poliestireno extruido XPS color gris y poliestireno expandido EPS en color blanco.

-Son estructurales con medidas de espaciamiento de 5×5 cm en la malla y semiestructurales de 10×10 cm.

-Son muy fáciles de manipular y montar, tienen una gran resistencia y permiten una fácil y ágil ejecución.

-Se pueden utilizar en cualquier tipo de edificación para uso industrial, habitacional o comercial; y ya sea en muros, entrepisos o azoteas.

-Tienen características térmicas que permiten un confort térmico, que se adapta a la temperatura de las diferentes estaciones del año o los diferentes climas.

-El aislapanel es un panel económico comparado con los sistemas tradicionales, y su resistencia sísmica es mayor por su naturaleza monolítica.

-Su núcleo aislante es muy seguro contra el fuego, pues evita que este se propague.

-El aislapanel es el único panel que no absorbe humedad por lo que tiene una mayor vida útil al sistema completo.

-Es posible aplicar cualquier acabado sobre su superficie, desde cerámica, estuco, losetas, pasta de acabados de yeso, mortero cemento…

-La transferencia de cargas al elemento de cimentación, a diferencia del sistema tradicional, se da de forma lineal, a través de dicho panel.

Ahora sabes qué es un aislapanel y las razones por las cuales deberías de considerarlo para tu proyecto.

Mitos de las casas prefabricadas que debes dejar de creer

Deja un comentario

Abrir chat