Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

Nueva Normalidad: 4 tendencias que dominarán en la vivienda

Nuestros hogares se han convertido en nuestras nuevas oficinas, consultorios, academias, escuelas y lugar oficial de entretenimiento. Estas costumbres prevén alargarse incluso cuando la pandemia termine. Te platicamos sobre las tendencias que dominarán en la vivienda en la Nueva Normalidad.

«Las familias buscarán espacios que les permitan vivir de manera más cómoda. Desean ajustar los espacios a estas nuevas necesidades», comenta Federico Cerdas, CEO de Global Businesses Inc, «desean ajustar los espacios a estas nuevas necesidades».

De esta manera, a partir del confinamiento, el especialista en vivienda media y residencia en la capital mexicana, detectó cuatro tendencias que dominarán en la vivienda en la Nueva Normalidad.

Al aire libre, pero sin salir de casa

Los balcones y terrazas son los espacios más valorados de las viviendas, pues estas permiten tener un acercamiento seguro con el exterior; tomar el sol; pasar un rato agradable sin sentirse encerrado en medio del confinamiento. Además estos espacios, le proporcionan a las personas una posibilidad para alguna actividad como la jardinería, cultivo de huertos pequeños o espacios para decorar.

Un área para cada tarea

Se calcula que el home office o teletrabajo continuará como una modalidad regular para muchas empresas; al menos para aquellas que funcionan efectivamente de este modo. Es por eso que dentro de las tendencias que dominarán en la vivienda se encuentran los inmuebles con algún lugar o estudio destinado para el trabajo o el estudio.

De esta manera cada miembro del hogar puede tener su espacio privado destinado. Y por otro lado, permanece la necesidad de tener espacios para la convivencia familiar en comedores, sala y cocinas.

Vivienda vertical con tecnología touchless

Touchless: tecnología que omita botones, timbres y demás ítems con los que se deba tener contacto. Para estos casos se requerirá tecnología que se active con comandos de voz o sensores.

Para aprovechar las zonas de la ciudad con menos densidad poblacional, se requieren de proyectos verticales destinados para la vivienda; pero que además contribuyan al fortalecimiento económico local debido a los índices mayores de consumo en los negocios de esas zonas.

«En general puede hablarse de la necesidad de una mayor redensificación», señala Cerdas, también miembro del consejo de Cobra Development Fun y de SkyHouse.

Lee también: 5 ideas de módulos prefabricados para construir tu vivienda

Espacios comunes reinventados

El concepto de ‘vivienda vertical’ implica que se viva bajo leyes condominales y con espacios compartidos. Se buscarán espacios para una convivencia en armonía. Los salones de fiestas o gimnasios ya no serán espacios tan deseados; a diferencia de la tendencia de buscar espacios abiertos destinados para la convivencia con un grupo pequeño de familia o amigos; los cuales deberán tener ubicaciones especialmente calculadas; cerca de las viviendas, preferentemente.

Para finalizar, el especialista Cerdas comenta que los espacios como el coliving y coworking, perderán fuerza, ya que las personas buscarán formatos de mayor privacidad. «Estamos hablando de viviendas de entre 65 y 100 metros cuadrados, con un pequeño estudio, balcón y cercanas a servicios y amenidades sin tener que usar transporte público».

Podría interesarte:

9 consejos antes de comprar una silla de oficina buena para la espalda

Oficinas post COVID-19: la evolución de los espacios corporativos

Comments (1)

[…] Lee también: Nueva Normalidad: 4 tendencias que dominarán en la vivienda […]

Deja un comentario

Abrir chat