Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

Ideas de casetas prefabricadas para tu jardín

Ya hemos hablado mucho sobre la construcción y los materiales adecuados para los interiores de los hogares, incluso para hogares enteros, sin embargo, hasta ahora no te hemos compartido ideas para la construcción de casetas prefabricadas para jardín.

Si cuentas con una casa con un patio o un espacio exterior, muy seguramente necesitas el espacio para almacenar con seguridad tus herramientas de jardinería, como tu podadora, motocultor o corta césped, e incluso tu motocicleta o bicicleta. Incluso este tipo de espacio sirven como espacios en donde puedes pasar un tiempo aislado, como una pequeña oficina o sala de estar, incluso con instalaciones eléctricas para poder conectar tus aparatos electrónicos y tener iluminación de noche.

casetas prefabricadas para jardín
*Foto: Suburban Men

En realidad la utilidad de las casetas prefabricadas para jardín puede ser tan amplia como su usuario lo destine, de acuerdo a las necesidades de su hogar o bien, de su lugar de trabajo, ya que tomes en cuenta que muchas oficinas se sitúan en casas con jardines que igualmente requieren este tipo de espacio.

Una de las ventajas que ofrece este tipo de instalación, son sus precios convenientes, puesto que en aquellos lugares en donde se requieran instalar por un tiempo determinado debido a un proyecto, sería poco práctico hacer una gran inversión de dinero y tiempo. Los costos de instalación y mantenimiento son mínimos y muy convenientes, claro, depende del material que elijas.

Muchas casetas prefabricadas para jardín son fabricadas con chapas de acero o aluminio y perfiles: materiales económicos pero resistentes. Usualmente están elaboradas con materiales aislantes que pueden ser una ventaja climática para los objetos almacenados en esta caseta o bodeguita. Asimismo, la madera es otro tipo de material del que estas se componen y es muy estético si se le agregan detalles en vidrio como puertas o ventanas.

casetas prefabricadas para jardín
*Foto: Pure Wow

Sus tiempos de instalación suelen son un aspecto conveniente y una buena opción para los proyectos urgentes o que han salido de imprevisto. Incluso su tiempo de construcción es hasta un tercio más rápido del tiempo que tomaría una caseta tradicional permanente.

Otra de las  ventajas de las casetas prefabricadas para jardín es que son reutilizables, ya sea parcial o totalmente, pueden colocarse nuevamente en una ubicación diferente. Muchas de ellas, sobre todo aquellas elaboradas con materiales como la lámina, tienen una gran flexibilidad y no pesan mucho, por lo que pueden ser trasladadas de una zona a otra sin necesidad de desarmarlas y con relativa facilidad.

casetas prefabricadas para jardín
*Foto: Ferretería Viñas

Piensa que siempre puedes darle más de una utilidad a esta tipo de espacio, al colocar algunas gavetas y repisas para colocar objetos que no sueles utilizar muy seguido, y a su vez puedes tener un stand a manera de librero o revistero y colocar algunas sillas en el jardín para pasar un rato agradable de dispersión bajo el sol.

Ahora que si no deseas algo muy elaborado, insistimos en la madera, puedes hacer un diseño amigable que no sea el típico cubo en donde acumules objetos, sino que esta puede tener una apariencia linda de diseño original, como esta que simula ser una casita para pájaros carpinteros.

caseta prefabricada para jardín en madera
*Foto: micasarevista.com

Recuerdas que tienes un sinfín de opciones en cuanto a diseños, materiales, precios y tamaños, así que aterriza tus necesidades antes de comenzar un plan de construcción y obtener el mejor beneficio.

Si te interesa una caseta prefabricada, contacta a los expertos.

6 ventajas de los techos de lámina que debes conocer

Deja un comentario

Abrir chat