Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

Aumenta la tendencia del coworking debido a la pandemia

A pesar de que muchas empresas han continuado con la modalidad del home office –o trabajo en casa–, ha habido un aumento en la tendencia de los espacios de trabajo compartidos debido a la pandemia.

Hay algunas otras empresas o nichos laborales que no pueden dejar de reunirse en un punto físico, y simplemente no pueden seguir con una pausa para una reactivación económica eficaz.

Tendencia de los espacios de trabajo compartidos en pandemia

Esta tendencia sugiere una oportunidad para los espacios de trabajo compartidos para acelerar su crecimiento; mientras que por su lado los grandes corporativos pierden contratos de arrendamiento.

Sucede que muchas compañías optarán por el modelo de trabajo híbrido: un poco en casa, un poco un espacio físico en donde no se reúnan todos los trabajadores; sobrando la necesidad de pagar rentas por espacios que no estarán ocupados todo el día y todos los días, debido a la nueva normalidad.

Tendencia de los espacios de trabajo compartidos en pandemia

Lee también: Qué cambios habrá en los espacios de oficinas tras nueva normalidad

De acuerdo con la consultora CBRE, existen alrededor de 300 mil ubicaciones de espacios de coworking para trabajo flexible en territorio mexicano.

Estos lugares en su mayoría son cómodos y cuentan con todos los servicios que se requieren; aunque tienen un ambiente más informal y de cierta manera, más segura en cuanto se sigan las normas de higiene recomendadas.

Tendencia de los espacios de trabajo compartidos en pandemia

«Estas plataformas están rentando o subarrendando oficinas 100% acondicionadas, incluso plantas de oficinas independientes para luego rentarlas a las empresas que buscan los servicios de coworking»; comenta Natalia Lozano Espenet, senior managing director de Newmark, quien opina que el coworking está comenzando a apuntalar su expansión de diferentes maneras y las expectativas hacia adelante para este sector son alentadoras.

«Esta tendencia no sólo llegó para quedarse, también experimentará un importante crecimiento».

Tendencia de los espacios de trabajo compartidos en pandemia

Lee también: 10 ideas para oficinas en casa

Sin duda, la construcción de espacios de trabajo compartidos debe apuntar a nuevas especificaciones; con suficiente espacio de por medio. Los costos pueden ser una razón que impida estos desarrollos, sin embargo elegir espacios de manera estratégica será esencial.

Consulta a los expertos para asesorarte de acuerdo a tus necesidades; las aulas prefabricadas pueden ser una opicón o los materiales como el multipanel o las láminas pintro, la solución. 

Toda evolución debe apuntar al bienestar de la humanidad, y esta pandemia nos ha dejado muchos aprendizajes. Nuestros espacios para trabajar son tan importantes como nuestros hogares.

Podría interesarte:

¿Qué se puede construir con una lámina pintro?

8 aplicaciones para hacer planos de casas de manera sencilla

Deja un comentario

Abrir chat