Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

Conoce la ruta del Tren Suburbano que llegará al Aeropuerto de Santa Lucía

El camino por recorrer ha sido largo, y no solo en cuanto a la ruta del tren que llegará al Aeropuerto de Santa Lucía; alistar el proyecto del Suburbano que conectará al resto del Valle de México ha sido un reto. Te contamos sobre esta obra que está cercana a concluirse.

A solo tres meses de su fecha programada de inauguración, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reporta ya un avance del 82.2% en las obras del tren a Santa Lucía.

Tren Suburbano y las estrategias de conectividad

Varios organismos internacionales, empresas y funcionarios han llevado a cabo visitas al proyecto para constatar su edificación. No obstante, hay un pendiente que inquieta al sector; y este, de acuerdo con la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI), es la conectividad con el resto del Valle de México y con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sin embargo, para hacer frente a este asunto, se trabaja en 14 estrategias de conectividad, pero la gran promesa en cuanto a transporte público, es el Tren Suburbano que actualmente va de Cuautitlán hasta Buenavista.

la ruta del tren que llegará al Aeropuerto de Santa Lucía
*Imagen vía El Economista

Lee también: Materiales para construcciones sustentables por los que puedes optar

¿Cuál es la ruta del tren hacia Santa Lucía?

Hoy en día, la ruta que recorre 27 kilómetros de largo, a lo largo de siete estaciones son las que conectan al Estado de México con la Ciudad de México. La estación final es Lechería, misma que será la primera del nuevo recorrido.

Para su expansión se agregarán 24 kilómetros hacia el Aeropuerto de Santa Lucía, así como cuatro estaciones:  Cueyamil, Los Agaves, Nextlalpan, Xaltocan y la correspondiente a la terminal aérea.

Este medio de transporte empleará una decena de trenes que serían utilizados para la México-Toluca, cedidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El recorrido se podrá hacer en 38 minutos partiendo de la estación Lechería. El costo aún no está definido pero se calcula en 60 pesos aproximadamente.

¿Cuál es la ruta del tren hacia Santa Lucía?
*Imagen vía El Economista

Lee también: Las opiniones alrededor del Tren Maya, según un estudio de percepción

De esta manera, el tren hacia Santa Lucía estará finalizado en 2023, aunque esperamos la inauguración del aeropuerto los próximos meses, en marzo 2022, para la cual se labora en vías alternas de acceso a este.

Podría interesarte:

¿Cuál es el costo de las viviendas en los municipios cercanos al AIFA?

Trolebús Chalco-Santa Martha: lo que tienes que saber de su construcción

Abrir chat