Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

¿Cuáles son las zonas con mayor plusvalía en México?

A finales del año 2021 se reveló cuáles son las zonas con mayor plusvalía en México, un país en el que encontramos todo tipo de inmuebles con  características y precios muy diversos.

Para concluir estos datos, el portal inmobiliario Propiedades llevó a cabo una evaluación del precio por metro cuadrado de departamentos y casas de todos los estados de la República, así como sus ciudades principales.

¿Qué es la plusvalía de un inmueble?

La plusvalía consiste en el incremento del valor de un inmueble a través del tiempo. Este incremento de valor puede deberse a circunstancias externas e independientes a la propiedad misma.

Por esto es que, antes de adquirir o invertir en una vivienda, es muy aconsejable fijarse en el elemento de la plusvalía, pues de esta se desprenden otros factores de suma importancia para su rentablidad. Sin embargo, hay otros factores en juego como la conectividad, la cercanía con centros de empleo o bien la calidad habitacional.

Lee también: Demanda de insumos para la construcción se recupera

Zonas con mayor plusvalía en México

De esta manera, encontramos en dicha evaluación que Cozumel, situado en el estado de Quintana Roo, es la ciudad con mayor plusvalía de México. Ha registrado un crecimiento con un valor de 218.40% y el valor por metro cuadrado es de 35 mil 708 pesos aproximadamente.

Posteriormente tenemos que Coacalco, en el estado de México, registró una plusvalía de 120.53% y su costo por metro cuadrado es de 13 mil 384 pesos.

En el estado de Querétaro encontramos a las ciudades de Guaymas, Sonora y El Marqués con una plusvalía registrada de 118.05 % y 117.40 % respectivamente, con valores de 23 mil 675 y 18 mil 859 pesos en el mercado inmobiliario.

Lee también: Conoce Parcur: el nuevo skatepark ubicado en Atlantis

Yucatán: joya de la plusvalía en el del sureste mexicano

Por su lado, en el muy popular estado de Yucatán, la ciudad de Mérida cuenta con una plusvalía del 100.20%. El valor por metro cuadrado es de 48 mil 098 pesos. Este se ubica en los tres primeros lugares de IPS (Índice de Progreso Social) que destaca en cuanto a la Satisfacción de Necesidades Humanas Básicas, además de un manejo inequívoco de los recursos sustentables, acceso a la educación y derechos personales.

Hombre caminando en las calles de Mérida

¿Y la plusvalía en la Ciudad de México?

En cuanto a la CDMX, la capital mexicana es la entidad que genera de manera continua un interés en crecimiento debido a su oferta educativa, las oportunidades laborales, los servicios y la cultura. Por ello es que la CDMX tuvo un incremento por metro cuadrado de 61 mil 709 pesos, sobre todo en la céntrica alcaldía Cuauhtémoc, en donde se encuentran algunas de las colonias más populares para muchos, como la Roma o la Condesa.

¿Sabías que la Ciudad de México es la cuarta más cara de Latam para comprar vivienda? Lee el artículo completo.

Podría interesarte:

Se espera crecimineto de espacios industriales en México

CONAVI comparte manuales para construcción de viviendas sustentables

Abrir chat