Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

Reactivación económica con viaductos elevados en CDMX

Con inversión privada, el Gobierno de la Ciudad de México planea la construcción de viaductos elevados para la reactivación económica.

En el marco de la presentación del plan “Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México”, el gobierno de la capital mexicana dio a conocer que la construcción de obra pública y el desarrollo de proyectos inmobiliarios serán actividades primordiales para poder así reactivar dicho sector.

La construcción de otras obras urbanas contempla la construcción de dos viaductos elevados, así como la renovación de la Feria de Chapultepec.

También se incluye el proyecto integral de regeneración urbana y la reindustrialización en Vallejo, asimismo la revitalización del Centro Histórico y la construcción de una planta destinada para el aprovechamiento de residuos de la construcción y de la urbe en general.

Respecto a los viaductos, las autoridades del gobierno contemplan la construcción de un viaducto elevado de 15 km de longitud por la avenida Zaragoza que llegará hasta la salida a Puebla.

Reactivación económica con viaductos elevados en CDMX
*Foto: Centrourbano

Este partirá desde el Circuito Interior, y se contemplan cuatro opciones para que se conecte a la Avenida Zaragoza hasta La Concordia, en la salida a Puebla, en los límites entre CDMX y el Estado de México:

  • Zaragoza, desde Galindo y Villa
  • Calle 8, desde Fray Servando
  • Rio La Piedad
  • Eje 3 Sur-Eje 4 Oriente

Lee también: Cómo fue el inicio de la construcción del Tren Maya  

Este viaducto implicará la construcción de dos distribuidores viales más: uno entre Zaragoza y Periférico y otro más en el cruce entre Zaragoza y Eje 4 Oriente; además de seis salidas y cuatro entradas. Sería una sección de dos cuerpos con 8.41 metros por sentido.

El costo aproximado de este proyecto se calcula en 8 millones de pesos.

Por otro lado, el Viaducto Elevado Periférico Oriente fue el siguiente proyecto carretero dado a conocer, el cual estará en el tramo Zaragoza-Peñón Texcoco.

Este proyecto formará parte de las obras de conexión con el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, y será coordinado con el gobierno del Estado de México y su inversión se calcula en 5 mil 687 millones de pesos.

Reactivación económica con viaductos elevados

Podría interesarte:

Las obras que Conago propone para reactivar la economía en México

Cómo influye el T-MEC en la industria de la construcción mexicana

Deja un comentario

Abrir chat