Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

IMSS y CMIC firman protocolo para regreso seguro a la construcción

Para un regreso a las actividades fuera de peligro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) decidieron firmar un protocolo en el que se estipulan las medidas que deben ser tomadas por las constructoras para operar.

Todo esto con el objetivo de poder seguir con las operaciones con el menor riesgo posible de incentivar contagios de COVID-19.

Este protocolo fue emitido por la CMIC a mediados de mayo y a través de una reunión virtual se celebró este convenio para formalizar las bases y todos los mecanismos de colaboración entre esta organización el instituto de salud.

A partir de este trato, las constructoras afiliadas a la CMIC tienen la opción de realizar su Autoevaluación de Seguridad Sanitaria, misma que solicitarían las autoridades.

El regreso al sector

De acuerdo con el  presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz «la construcción impacta en 185 de las ramas productivas a nivel nacional y es el tercer generador de empleo en el país, por ello la importancia de este convenio que permitirá mejorar aún más las acciones y la colaboración en el cumplimiento de los protocolos de seguridad».

Además, de acuerdo con Zoé Robledo –director general del IMSS– esta industria representa uno de los retos más grandes debido a la diferencia de tamaños de las edificaciones, de las empresas y la dispersión que tienen en el país. Recordemos que Robledo recientemente contrajo COVID-19.

La construcción es uno de los sectores más importantes para la economía, «hay que atender las variables económicas y financieras, siempre y sin duda, pero ahí donde hay una pala y un pico hay un trabajo y hay alguien llevando comida a su casa», comenta el directivo.

Lee también: ¿Cuál es el protocolo que deben seguir las construcciones por la pandemia?

Por otro lado, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) confirma la importancia del sector:

«La industria de la construcción ha experimentado una serie de procesos de contracción. Sin importar los escenarios adversos, este sector es muy relevante para México por su contribución a la economía y la generación de empleo. Su reactivación es buena noticia para todos».

Si trabajas en el sector de la construcción, consulta con los expertos una cotización para adquirir los materiales más convenientes para tu proyecto.

Related Posts

Comments (2)

[…] T-MEC abre un abanico de oportunidades para la industria de la construcción, entre las cuales se contempla la captación de nuevas inversiones, la automatización de algunos […]

Deja un comentario

Abrir chat