7 ideas de techos de madera
Al hablar de diseño de interiores y construcciones modernas, muchas ideas nos vienen a la mente. Y en este caso te damos algunas ideas de techos de madera para que otorgues a tu espacio un toque de originalidad.
Los techos de madera se han puesto de moda los últimos años, pues usualmente se tenía una perspectiva de este material para toques rústicos, pero ahora ya no sólo se usan en el campo o en el bosque.
Los techos de madera van muy bien con los interiores, no sólo para las terrazas, sino para las salas, comedores, recámaras, baños y hasta cocinas.
Te mostramos con imágenes algunas ideas para techos de madera y tú decidas en qué espacio de tu casa va mejor.
En este caso, la madera es el elemento clave de esta habitación, no solamente el techo está construido on madera, sino todo el espacio, incluyendo las repisas, la puerta, las cajoneras. Toda con el mismo tono y acabado. Una idea apropiada para un cuarto de masaje o de relajación.
Esta cocina con puertas abiertas, tiene un techo de madera con una inclinación que aporta mucha personalidad. Del techo cuelgan unas cuantas lámparas modernas y sencillas sobre la barra para cocinar. Además, en este caso y en muchos otros, la pintura blanca y color hueso combina de manera maravillosa pues da una sensación de espacio.
Si tienes una alberca en tu hogar, la madera es un elemento que te hará sentir muy relajado, pues le otorga un carácter muy natural. Además puedes añadir elementos como plantas o pequeños arbustos para potencializar ese efecto.
En este caso, se ha hecho una combinación de texturas de madera. En el caso del suelo, tenemos un piso con tonalidades distintas rústicas con un techo con tiras de madera colocadas paralelamente y divididas por las columnas que dan soporte al espacio. Además se combinó con algunos muebles, como las sillas y las repisas del fondo.
Puedes optar por un techo que destaque a medias, como esta cubierta flotante puede puede ir sobre la sala, pensando que en la planta superior se encuentra alguna habitación o estudio que necesita mayor privacidad.
A lo largo de tu estancia principal, o incluso en el techo de tu oficina, puedes colocar tablillas de madera dispuesta a lo largo del techo, lo que aporta un toque geométrico muy ordenado al lugar. No tiene que ser a lo largo de todo el techo, puedes hacerlas disponer de manera también asimétrica y tener otras partes destapadas, en color blanco o el que mejor combine con tu personalidad.
En este creativo ejemplo, las paredes y el techo se fusionan y envuelven toda la estancia con un techo de madera que encuadran una vista con una ventana inmensa. Con ese tono miel de la madera, la luz natural combina muy bien, pues a diferencia de los tonos más oscuros de madera, la luz juega un papel primordial.
Tanto en la ciudad, como en el campo o el mar, la madera es un elemento natural renovable que definitivamente debemos considerar en nuestra lista por su versatilidad y estética.