Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

Desocupación de oficinas en la CDMX crece por pandemia 243% en 2020

Debido a la contingencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus, entre los sectores más afectados se encuentran los espacios de oficina. La desocupación de oficinas en la CDMX crece por pandemia 243% en 2020, sobre todo por la tendencia del teletrabajo o home office.

Desocupación de oficinas en la CDMX crece por pandemia 243% en 2020

Muchas empresas se han adaptado para poder realizar sus labores vía remota; e incluso muchas de estas consideran que adoptarán este sistema de trabajo de ahora en adelante, o bien, optarán por un sistema de trabajo híbrido.

Una de las ventajas de esta decisión es el dejar de destinar cantidades importantes de capital en la renta de espacios, y poder adaptarse ante la situación económica crítica que atravesamos debido a la pandemia.

Desocupación de oficinas en la CDMX crece por pandemia 243% en 2020

Lee también: Aumenta la tendencia del coworking debido a la pandemia

Tan sólo en la Ciudad de México, se desocuparon unos 420 mil metros cuadrados a lo largo del 2020; esta es la máxima ocupación registrada en el 2019.

Además en otras ciudades importantes de nuestro país como Querétaro o Monterrey, también se registró una desocupación importante. En este primer estado mencionado las tasas de disponibilidad en Querétaro son del 19%, debido a una nueva entrega de 13 mil metros, mientras que en Monterrey la tasa fue de 15%.

Por su lado, la tasa de disponibilidad en Guadalajara fue del 22% a consecuencia de dos nuevas entregas, las cuales aumentaron el inventario en alrededor de 33 mil metros cuadrados, los cuales no han sido ocupados de nuevo, pues evidentemente la situación sanitaria se recupera a pasos lentos.

Desocupación de oficinas en la CDMX crece por pandemia 243% en 2020

No sólo las oficinas

De acuerdo con SiiLA México –que monitorea más de 8.9 millones de metros cuadrados de oficinas en los principales mercados del país– indica que los sectores con mayor huella, en metros cuadrados, del activo de oficinas en los mercados monitoreados son las industrias de finanzas, gobierno y las oficinas.

Quizá la nueva tendencia apunte a lugares de trabajo más espaciosos y abiertos; con características que hasta hace poco no se contemplaban. Si tu empresa requiere de trabajo presencial para su operación, quizá requieras un presupuesto especial con materiales aptos para tu bolsillo, para generar espacios seguros para tus colaboradores. Consulta las opciones con los expertos.

Podría interesarte:

Cuáles son las obras vehiculares para el primer semestre del 2021 

Nueva Normalidad: 4 tendencias que dominarán en la vivienda

Related Posts

Deja un comentario

Abrir chat