Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

Construcción sustentable: parámetros para construir

La construcción es un ramo industrial responsable de una gran cantidad de emisiones de dióxido de carbono, alrededor del 40% y otros elementos contaminantes, así como de energías primarias. De ahí se deriva la importancia de la construcción sustentable y los parámetros para construir bajo estas reglas.

Dentro del nicho de la construcción hay una alta demanda de materiales, de tecnologías y mano de obra, y a eso se debe su impacto en el medioambiente y en el desarrollo de las sociedades y los espacios, comprendiendo que no sólo afecta el proceso de construcción sino su uso y lo que sucede después de este uso incluso.

cuales-son-los-parametros-para-la-construccion-sustentable
*Foto: Unsplash

Por esto es que se requieren parámetros para la construcción sustentable, se requieren mejores soluciones para diseñar, de gran calidad y eficiencia. La construcción amigable con el medioambiente se refiere a las mejores prácticas durante el ciclo de edificaciones: su diseño construcción y operación, las cuales aportan de manera efectiva a minimizar el impacto del sector en el calentamiento global, sobre los ecosistemas y el consumo de los recursos.

cuales-son-los-parametros-para-la-construccion-sustentable
*Foto: Unsplash

El bienestar de los ocupantes de los espacios también es un factor importante para los proyectos sustentables; en general estos son los elementos claves para lograr las construcciones más sustentables:

Uso eficiente y racional de la energía.

Gestión del ciclo de vida, tanto de las edificación con el entorno y el desarrollo urbano.

Mayor eficiencia en las técnicas de construcción.

Conservación, ahorro y reutilización del agua.

Utilización de recursos reciclables y renovables en la construcción, en la operación y prevención de residuos y emisiones.

Selección de insumos y materiales derivados de procesos de extracción o producción limpia.

Cambios en hábitos de personas y comunidades en el uso de las edificaciones para reducir su impacto en la fase operacional e incrementar su vida útil.

Creación de un ambiente saludable y no tóxico en los edificios.

cuales-son-los-parametros-para-la-construccion-sustentable
*Foto: Unsplash

Por esto y más, te recomendamos optar por materiales de bajo impacto ecológico, pues le debemos mucho al planeta, todos los recursos naturales que nos ofrece cada año y que agotamos apresuradamente. A pesar de que el ciclo de vida se renueva, debemos ser conscientes y construir espacios respetuosos con el medio ambiente.

*Este blog es informativo, y nos interesa que conozcas los diferentes proyectos que la comunidad desarrolla. Revisa nuestra gama de productos disponibles dando clic aquí.

Materiales para construcciones sustentables por los que puedes optar

Deja un comentario

Abrir chat