Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

Mitos de las casas prefabricadas que debes dejar de creer

Las casas prefabricadas son una excelente solución que no limita las posibilidades de personalización y diseño, sin embargo hay muchos mitos de las casas prefabricadas que deberías dejar de creer.

El negocio de las casas prefabricadas es cada vez más grande, por lo que es conveniente aclarar cuáles son esos mitos que te ayudarán a tomar una decisión bien fundamentada.

mitos-de-las-casas-prefabricadas
*Fuente: inmobiliariagerizim

Baja calidad

Aunque se piense que las casas de este tipo pueden tener una baja eficiencia, la calidad no disminuye pese a que los costos se reducen significativamente, tampoco se dañan con mayor facilidad o tienen baja duración. Todo depende del uso que se le dé, además de la ubicación geográfica de la casa.

No soportan temperaturas adversas

Muy aunado al punto anterior, pero cabe mencionar que las casas construidas a partir de durabilidad y certificaciones de calidad aprobadas, utilizan materiales diseñados especialmente con estándares de calidad altos.

Daño al medio ambiente

Aunque este tipo de casas son reciclables y no duran por siempre, no se produce ruido con su construcción y los desechos derivados de su construcción pueden ser reutilizados.

Son de madera

No todas las casas prefabricadas son de madera como usualmente se les asocia. Este tipo de construcción puede estar elaborada con concreto o acero, todo depende del gusto o la necesidad del cliente, pues gracias a la tecnología han surgido avances que permiten estas opciones.

mitos-de-las-casas-prefabricadas
*Foto: Unsplash

Se devalúan

Se piensa que las casas prefabricadas se deprecian respecto a una tradicional. Sin embargo, resulta que las casas modulares ganan valor de la misma forma que los edificios tradicionales.

Lucen incompletas

Para una persona que no tienen mucho conocimiento al respecto, no será muy fácil de descifrar, sin embargo, una casa o edificio modular, es decir prefabricado ya armado, se podría confundir fácilmente con una construcción común.

Son más costosas

Hay gente que piensa que mandar a hacer una casa con ciertas características –prefabricadas– es más costoso que una casa común, sin embargo las casas modulares pueden costar de un 15 a un 25% menos (por metro cuadrado) que una casa normal.

mitos-de-las-casas-prefabricadas
*Foto: Unsplash

Su diseño puede ser limitado

Es un mito considerar que las casas prefabricadas se conforman por cubos o espacios en forma de caja. Mandar a hacer una casa prefabricada permite al usuario dejar volar su mente respecto al diseño.

Tiempos de construcción

Pese a lo que mucha gente cree, pues usualmente la personalización es un servicio especial, las casas comunes pueden tomar casi un año en ser construidas, a diferencia de las prefabricadas, las cuales pueden tomar de dos a tres meses.

Así que después de tener más claridad, no dudes en aventurarte en un proyecto que podría hacerte salir ganando en todos los aspectos.

Lee también:

5 tipos de casas prefabricadas que debes conocer

¿Qué se puede construir con una lámina pintro?

Leave a comment