Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

8 aplicaciones para hacer planos de casas de manera sencilla

Para ejecutar un plan de construcción de una casa o vivienda, no necesariamente debes ser un arquitecto profesional, pues ahora contamos con herramientas que nos facilitan hacer un esquema mental completo  de manera sencilla y rápida para posteriormente traducirlo a la realidad. Te compartimos algunas aplicaciones para hacer planos de casas que te ayudarán a ejecutar tu sueño con mayor facilidad.

Floorplanner

Al usar Floorplanner podrás visualizar los ambientes de tu espacio con un solo paso: arrastrar y soltar los elementos en el plano, de esta manera los verás en 3D automáticamente. Con esta aplicación en línea puedes equipar los ambientes con muebles y elementos prediseñados. Ingresa a la versión en español y comienza a crear.

aplicaciones para diseñar casas
Floorplanner *Foto: Planos Modernos

Planner 5D

Esta aplicación online es ideal para ver los planos desde el diseño de planta o vista horizontal. Con Planner 5D sólo debes crear los espacios de tu hogar y después dimensionarlos desde cualquiera de los lados de esa habitación. Posteriormente tienes la opción de equiparla a tu gusto con los muebles que ofrece la biblioteca de la app.

Easy Home

Esta aplicación, también online permite crear todos los ambientes de una casa o remodelar espacios con opción de equipar el espacio para figurar los resultados y experimentar quitando o agregando elementos, incluso con detalles como acabados de construcción como paredes o pisos.

aplicaciones para hacer casas
EasyHome *Foto: chrome.google

Sweet Home 3D

Con esta aplicación gratuita podrás crear tus planos en 2D y visualizarlos tridimensionalmente, podrás también diseñar planos para tu casa de manera muy sencilla gracias a la intuición con la que es posible manejar esta herramienta. Muchos de sus usuarios disfrutan de ésta, ya que entre las aplicaciones para hacer planos de casas, Sweet Home permite diseñar los interiores creando espacios con los muebles, paredes, ventanas, pisos, techos y puertas.

Roomsketcher

Considerada una de las aplicaciones para hacer planos de casas más novedosas, Roomsketcher permite usar líneas guías mientras se colocan los muros de las paredes para hacer un cálculo preciso de las divisiones interiores del hogar apreciando su dimensión real. Como varias herramientas, con esta se tiene la opción de equipar la casa con muebles e incluso equipos electrónicos.

aplicaciones para hacer planos de casas
Roomsketcher *Foto: RoomSketcher

HomebyMe

HomebyMe es una aplicación muy sencilla de utilizar, en especial para aquellos usuarios que apenas comienzan en el diseño de planos. Permite visualizar en  cuestión de minutos el resultado de manera tridimensional del diseño digital de se hace, ya que utiliza la potencia de la computadora para generar gráficos. Se pueden hacer cambios de manera rápida para experimentar y mejorar, como el color de las paredes o la posición de los muebles.

HomeByMe utiliza productos de marcas famosas que pueden implementarse en el plano digital y luego comprarse en línea.

Software DreamPlan

Una alternativa a aplicaciones para hacer planos de casas como Sweet Home y Sketchup, que permite en cuestión de minutos hacer fachadas, dividir espacios interiores, colocar ventanas y puertas de manera sencilla. Cuenta con una cuadrícula como guía para mantener el orden de las diferentes habitaciones.
Una ventaja de Software DreamPlan es que genera techos de manera automática con tan sólo indicar el lugar de acople, sin embargo una desventaja de ésta, es la publicidad ocasional que puede disturbar la navegación.

Archilife

Con esta aplicación se tienen las herramientas para construir y equipar una casa de manera sencilla con varios idiomas disponibles para poder trabajar sin barreas. Puedes empezar. Archilacile es de gran ayuda para los usuarios que desean crear planos de planta sencillos, pues actualmente la aplicación no cuenta con vista tridimensional.

aplicaciones para hacer planos de casas
Archifacile *Foto: Construyehogar

Ahora, con más información y herramientas, puedes comenzar a construir la casa de tus sueños.

5 aplicaciones para ingenieros y arquitectos que te facilitarán las cosas

Deja un comentario

Abrir chat