Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz, Edo México

Urgen promover el acceso de las mujeres a una vivienda digna

Urgen promover el acceso de las mujeres a una vivienda digna

A pesar de que las mujeres tenemos cada vez mayores oportunidades, la equidad de género aún tiene varios aspectos que mejorar. Uno de estos es el acceso de las mujeres a una vivienda digna.

A propósito, la diputada María Rosete (PT) señala que mientras las mujeres continúen sin poder acceder a trabajos bien remunerados, la brecha de desigualdad seguirá presente. Revirtiendo la desigualdad laboral, las mujeres tendrán mayor oportunidad de acceder a una vivienda digna para ellas y sus familias. Esto, tomando en cuenta que muchas veces ellas son las jefas de familia, a diferencia del pensamiento conservador que señala a los hombres como los encargados del bienestar de una familia.

Urgen promover el acceso de las mujeres a una vivienda digna

Acciones legales PARA un mejor acceso

De esta manera, la diputada destaca la necesidad de impulsar acciones que impulsen mecanismos legales para que así todas las mujeres puedan acceder a viviendas adecuadas.

La mujer como factor de transformación social

Esto lo menciona con el propósito de impulsar la equidad, proteger la vida e incorporar a este sector en la transformación social del país.

Esto lo hizo a través de un comunicado en el que Rosete señala que una de las grandes brechas de género se da en el acceso a la vivienda digna, pues en numerosas ocasiones las mujeres se han enfrentado con la imposibilidad de acceder a un financiamiento justo para poder adquirir una propiedad.

«Esto se deriva de los diversos problemas que enfrentan las mujeres; como son: la desigualdad salarial, el menor número de semanas cotizadas y los bajos incrementos salariales que recibe».

Además, menciona que los trabajos mal remunerados, falta de acceso a una buena educación y seguridad social, la brecha de desigualdad seguirá siendo un factor que impida un crecimiento significativo al sector femenino de la población.

Urgen promover el acceso de las mujeres a una vivienda digna

Lee también: ¿Por qué los hombres y las mujeres tenemos necesidades diferentes en el espacio urbano?

Legislación para revertir brecha de género

De esta forma, Rosete no solo se pronuncia, sino que sugiere una legislación para revertir la realidad que hoy aqueja los derechos de este sector.

«Las y los legisladores del PT sabemos de la deuda histórica con las mujeres; por lo que seguiremos impulsando una agenda parlamentaria con visión de género», menciona. «No podemos hablar de desarrollo mientras la desigualdad y la violencia hacia este sector persista».

Podría interesarte:

8 aplicaciones para hacer planos de casas de manera sencilla

Her City, la guía de participación de las mujeres en la planificación urbana