Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

WUF11: ONU-Habitat abre registro gratuito para el Foro Urbano Mundial

WUF11: ONU-Habitat abre registro gratuito para el Foro Urbano Mundial

Recientemente la ONU-Habitat abre registro gratuito para participar en el Foro Urbano Mundial (World Urban Forum o WUF11), en su edición XI. Te contamos todo lo que tienes que saber para poder participar, ya sea de manera presencial o virtual.

Será el sexto mes del año, del 26 al 30 de junio de 2022, cuando se reúnan la sociedad civil, líderes políticos, organizaciones, el mundo académico, planificadores urbanos de todo el mundo y el sector privado en el Centro Internacional de Conferencias en Katowice, Polonia.

El Foro Urbano Mundial es un evento convocado por ONU-Habitat y coorganizado con el Ministerio de Fondos de Desarrollo y Política Regional del país sede.

ONU-Habitat abre registro gratuito para el Foro Urbano Mundial
*Imagen vía Centro Urbano

Transformar nuestras ciudades para un mejor futuro urbano

El tema de la próxima edición será Transformar nuestras ciudades para un mejor futuro urbano, buscando así fortalecer las relaciones y la creación de vínculos para promover la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); principalmente lograr que las ciudades sean más seguras, inclusivas,  resilientes y sostenibles.

El programa del WUF 11

A lo largo del foro se llevarán a cabo sesiones de debate, diálogo y actividades interactivas; se desarrollará en seis aspectos, haciendo énfasis en la innovación y compartiendo las mejores ideas y prácticas de todo el mundo. Estos son:

Futuro urbano equitativo

¿Cómo las ciudades pueden responder a los desafíos subyacentes de la desigualdad y la pobreza para lograr futuros urbanos más equitativos y prósperos?

Futuro de ciudades más verdes

El papel de las ciudades para asegurar futuros urbanos más sostenibles.

Innovación y tecnología

El papel de la innovación y la tecnología en la transición hacia futuros urbanos más verdes.

Construcción de la resiliencia urbana

Esto en varias dimensiones: económica, social y ambiental; así como la gobernanza adecuada y las estructuras institucionales.

Planificación y gobernanza urbanas

El papel de la planificación urbana y la gobernanza para lograr un futuro urbano resiliente.

Economía y finanzas urbanas futuras

¿Cómo pueden las ciudades crear economías inclusivas que sean resilientes a las crisis y cómo los futuros urbanos sostenibles pueden financiarse adecuadamente?

ONU-Habitat abre registro gratuito para el Foro Urbano Mundial

¿Cómo registrarse al WUF11 de ONU-Habitat?

El registro para asistir al WUF11 ya está abierto al público en general. Si te interesa formar parte del Foro Urbano Mundial, las inscripciones estarán abierto hasta el 22 de junio del 2022 en este siguiente enlace.

Podría interesarte:

Materiales para construcciones sustentables por los que puedes optar

Claves de la nueva manera de manejar los residuos de construcción en la CDMX

Abrir chat