Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

Conoce Parcur: el nuevo skatepark ubicado en Atlantis

¿Recuerdas el misterioso delfinario Atlantis ubicado en el Bosque de Chapultepec? Como parte de los nuevos proyectos del gobierno de la CDMX se construye Parcur: el nuevo skatepark ubicado en Atlantis. Te decimos todo lo que sabemos al respecto del nuevo parque de skate de la CDMX.

Este proyecto está contemplado como parte de las reformas que se harán al Bosque de Chapultepec, las cuales incluyen una modificación a la tercera sección.

Dónde está el nuevo parque de skate en la CDMX

Pabellón de Cultura Urbana: Parcur y zona de grafFiti

En esta zona del Bosque de Chapultepec –entre Constituyentes y la C. 10, en donde se hallaba el delfinario Atlantis, así como el parque acuático El Rollo– será destinada para el nuevo Parque Cultura Urbana, en donde se ubique Parcur y una zona destinada para graffiti.

Parcur parque de skate ubicado en Atlantis
*Foto vía Bosque de Chapultepec

¿Qué pasó con Atlantis?

Los terrenos de esta área fueron abandonados en el año 2012 debido a la poca popularidad de la atracción, y desde ese entonces se ha buscado desarrollar algún proyecto destinado para la sociedad.

De hecho, en 2017, el gobierno en turno hizo un intento para realizar una licitación para ocupar las instalaciones, sin embargo, un juez ordenó la suspensión del procedimiento después de amparos de colonos que no estaban de acuerdo con la idea.

Dos años más tarde, la administración actual pudo obtener los predios tras litigar con la empresa que administraba el antiguo delfinario y que había dejado de operar la zona. De esta manera se pudo comenzar a trabajar en Parcur.

nuevo parque de skate de la CDMX en Bosque de Chapultepec

Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura

La rehabilitación de la zona comenzó en 2020 bajo el proyecto conocido como Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, el cual en el pasado mes de agosto de este año ya reportaba 39% de avance.

 Se ha intentado preservar el arte callejero que a lo largo de estos años ha dejado su huella; sin embargo, la rehabilitación y el mantenimiento son prioritarios para la inauguración de Parcur que aún no vislumbra fecha.

La intervención que se completará en esta área de 60 mil 000 metros cuadrados constará una inversión de 200 millones de pesos, y además de contar con el parque de skate y los espacios para graffiti, integrará un foro y espacios con instrucciones de este deporte.

Podría interesarte:

Trolebús Chalco-Santa Martha: lo que tienes que saber de su construcción

Cuáles son las mejoras del transporte público en la CDMX

Abrir chat