Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

3 colores ideales para pintar tu oficina

El lugar en el que trabajas es muy importante pues es el lugar en el que más creativo puedes ser. Te decimos cuáles son algunos de los colores ideales para pintar tu oficina.

La idea de darle algún color a tu oficina tiene como idea mantener a todas las personas que trabajan en este espacio en un ambiente feliz y armónico. Aunque trabajes solo como freelancer y no tengas cuentes con colaboradores, aún así es muy importante que tu espacio laboral sea el mejor.

colores ideales para pintar tu oficina
*Foto: disenointerior3d

De acuerdo con la teoría del color, todos estos tienen la capacidad de generar emociones distintas e incluso a contagiarnos algún estado de ánimo.

Un estudio que se realizó en la Universidad de Columbia Británica en Canadá, Explorando el efecto del color en el desempeño de las tareas cognitivas, sugiere que estos son tres colores ideales para pintar tu oficina:

Azul. De acuerdo a esta investigación, el azul se relaciona con la eficiencia, es un color relajante y además propicia la comunicación, la eficiencia y la confianza.

Los expertos sugieren colorear de azul los espacios en donde se llevan a cabo lluvias de ideas.

colores ideales para pintar una oficina
*Foto: Designboom

Rojo. Contrario a lo que pensaríamos por su intensidad, el rojo es un color adecuado para fijar la atención en los detalles, los cuales son esenciales para las tareas laborales. Si un detalle sale mal, un proyecto completo puede arruinarse.

El rojo es un color poderoso que estimula el pulso y también puede elevar la presión arterial. Sin duda, según este estudio, aumenta el rendimiento de las personas que tienen responsabilidades orientadas a los detalles, por ejemplo, en una sala de diseño de moda o en una cocina incluso, sería un color ideal. Mientras que para un consultorio no sería la mejor idea.

colores ideales para pintar tu oficina rojo
*Foto: Designboom

Verde. Por otro lado, tenemos este color que sin duda hace voltear la mirada hacia lo orgánico y lo natural. El verde está en la paleta de colores que promueve la creatividad. Promueve el equilibrio, la concentración y la armonía, mejorando el rendimiento creativo.

De acuerdo a datos arrojados por el estudio, el verde es una buena opción para espacios en donde la innovación es un un factor clave para la creación.

tres colores ideales para pintar tu oficina
*Foto: Rawpixel

Estas son tres recomendaciones sugeridos por el estudio Explorando el efecto del color en el desempeño de las tareas cognitivas, sin embargo, ten en cuenta que cada cultura y cada proyecto laboral tiene su personalidad particular.

Debes de decorar tu espacio laboral como más te guste, teniendo en cuenta que la limpieza y el orden crean el mejor ambiente de armonía. La simplicidad es clave, pues acumular muchos objetos sólo genera caos, falta de concentración y polvo. Por otro lado, te sugerimos aprovechar la luz natural de la manera más eficaz y dejar a la noche la utilización de focos.

10 ideas para oficinas en casa

Deja un comentario

Abrir chat