Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

Cómo aprovechar una nave industrial

En esta ocasión te decimos cómo aprovechar una nave industrial. Las naves industriales son perfectas para aquellos quienes poseen fábricas o se dedican a crear algún tipo de producto.

Son edificios de uso industrial que albergan la producción y almacenan los bienes industriales, junto con las máquinas que los generan, los trabajadores, el transporte interno, la entrada y salida de mercancías.

como-aprovechar-una-nave-industrial
*Foto: Veredes

Muchos las utilizan únicamente para almacenar productos y materiales que ya están realizados y así acceder rápidamente a ellos. Otros más utilizan las naves industriales para llevar a cabo ahí sus labores y creaciones bajo un espacio cómodo y amplio para sus obreros.

La elección de una nave industrial puede llegar a ser tan difícil como elegir un local, pues no es una decisión que se pueda tomar a la ligera.

Se le llama “nave industrial” debido a su aspecto exterior que a menudo se usa para dibujarla: una serie de techos con tuberías que exhalan humo sobre sí.

como-aprovechar-una-nave-industrial-que-usos-tienen
*Foto: Solertorró ArQuitEcTes

Últimamente ha incrementado el desarrollo de las naves industriales debido a los usos tan amplios que pueden tener, es por esto que es importante saber cómo aprovechar una nave industrial.

Estrictamente, las naves industriales no son en rigor un almacén, estas se pueden utilizar para la creación de oficinas completos o centros de trabajo, también se puede aprovechar el espacio de la nave como centro de conferencia, ferias o mercados. En realidad teniendo el espacio, se podría instalar cualquier tipo de aplicación teniendo como límite único la creatividad, y claro, el presupuesto que tengas disponible.

Poseer una nave industrial es una gran responsabilidad para ti y para tu empresa, por lo que antes de tomar una decisión, asesórate con los expertos para no gastar más de lo que tienes y saber en cuánto tiempo podrías recuperarlo de acuerdo al giro de tu negocio.

que-es-una-nave-industrial
*Foto: Area Industrial & Logistics

Sea del tamaño que sea tu nave industrial, lo mejor para agilizar el proceso de producción y mejorar su rendimiento, será tener un servicio autónomo para acomodar las mercancías.

Y en cuanto a las naves de tamaño muy pequeño, es aconsejable dar espacio a cada actividad para no generar desorden; es decir, destinar un espacio para la producción, otro para el embalaje, otro para el empaquetado y para la producción.

Las naves industriales deben estar ubicadas en lugares de fácil acceso, tanto para los trabajadores como para los clientes.

6 tipos de techos que puedes usar para renovar tu casa

Deja un comentario

Abrir chat