Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

¿Qué es el sistema losacero?

¿Sabes qué es el sistema losacero para la construcción? Prácticamente, consiste en un entrepiso metálico de gran capacidad y resistencia estructural para interactuar con el concreto, y que elimina la cimbra de madera. Es ideal para usos en losas de edificios y en general, todo tipo de construcciones.

Se trata de un sistema de entrepiso metálico que otorga gran solidez a los proyectos y resistencia estructural.

que es el losacero
*Foto: Ternium

Es un material ideal en las zonas sísmicas, pues ofrece mayor seguridad contra efectos sísmicos, pues la losa actúa en conjunto con la estructura en función del diseño.

Si el tiempo y la rapidez es un elemento que valoras en los proyectos, es una buena opción pues permite hacer colados simultáneos de entrepisos y azoteas.

La losacero proporciona una plataforma segura de trabajo, sustituyendo la cimbra tradicional de madera evitando los tiempos de cimbrado y de decimbrado.

Este material está disponible en lámina galvanizada y lámina pintro, las cuales garantizan durabilidad y alta resistencia a las condiciones de la intemperie.

que es el losacero
*Foto: Losacero

La losacero actúa como acero de refuerzo y cimbra, y opera de manera similar a una viga como sección compuesta.

El sistema de losacero cuenta con láminas con un sistema acanalado de acero galvanizado con un ancho de unos 91 centímetros, sobre las cuales se coloca el concreto haciendo que trabaje integralmente.

Las vigas de acero de las que se constituye la losacero cuentan con eficiente patrón de embozado longitudinal localizado en las paredes de cada canal del perfil. Además actúan como conectores mecánicos que incrementan la adherencia entre el perfil y el concreto evitando el deslizamiento entre ellos, y logrando su desempeño como una sola unidad.

El concreto actúa como elemento de compresión y rellena los canales del perfil, proporcionando una superficie plana para los acabados de la losa. Después de que el concreto adquiere su propia resistencia, la sobrecarga de diseño es soportada por la sección compuesta donde la losacero otorga el refuerzo positivo del entrepiso.

que-es-el-sistema-losacero
*Foto: mercadolibre

Otra ventaja del sistema constructivo aligerado de la losacero es que minimiza el posible desperdicio de materiales, lo cual verá reflejado en presupuesto total.

No es necesario que tengas un proyecto industrial en puerta para utilizarlo como opción, este también puede ser utilizado de manera comercial e industrial, pero también en construcciones residenciales si se le da un acabado inferior adecuado.

5 ideas de módulos prefabricados para construir tu vivienda

Comments (1)

Me parece muy interesante la forma como se integra estructura y concreto y la forma rápida para las losas. Me gustaría me proporcionen más información. Felicidades y gracias.

Deja un comentario

Abrir chat