Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

Qué debes saber antes de elegir una caseta prefabricada

Las elecciones, en cuanto a los proyectos de construcción, deben ser tomadas sabiamente. Te contamos tres cosas que debes saber para elegir una caseta prefabricada.

Las casetas prefabricadas son elementos ideales para la construcción para minimizar costos y tiempos de realización y poder tener la casa u oficina con el estilo deseado. Así que será mejor que antes de comenzar a materializar tu sueño, tomes en cuenta estos elementos.

que-es-una-caseta-prefabricada
*Foto: pinimg

Cuáles son las condiciones del terreno de la construcción

Incluso aunque una construcción esté hecha con casetas prefabricadas, es esencial que el suelo en donde esta esté asentada cumpla con ciertos requisitos. Las condiciones del suelo deben ser óptimas y además debe ser preparado previamente para que no presente ninguna inclinación que podría afectar el asentamiento correcto a la caseta en juego.

¿Pero cómo darte cuenta de que las condiciones del suelo son óptimas?

Para determinar que la construcción puede llevarse a cabo, se debe realizar un breve pero especializado estudio para tener la certeza si es un terreno sin pretextos para comenzar el proyecto.

que-debes-saber-antes-de-elegir-una-caseta-prefabricada
*Foto: micasademadera

La orientación de la construcción

La orientación es un elemento que no se puede pasar por alto cuando se trata de construir, ya sea una construcción convencional o hecha con casetas prefabricadas. La orientación o ubicación influye mucho para definir si un espacio es cómodo al habitarlo. La iluminación e incluso la temperatura son elementos que dependen directamente de este detalle, además las corrientes de aire que podrían ser aprovechadas o tomarlas en cuenta para disponer los elementos internos en la obra.

datos-sobre-las-casetas-prefabricadas
*Foto: is-arquitectura

Permisos requeridos para construir

Aunque se trata de una construcción con casetas prefabricadas y no una convencional, se requiere tomar en cuenta si hay permisos municipales o del gobierno necesarios para poder poner manos a la obra. Es difícil liberarse de los trámites para darle un uso especial al suelo, aunque como en el primer paso, ya se haya comprobado que el terreno cumple con las condiciones óptimas.

Es decir, lo único que varía de esta construcción respecto a otras más convencionales, es el material con el que se está realizando una construcción, además de su aspecto, pues finalmente de igual forma se está ocupando un espacio.

construccion-de-casetas-prefabricadas
*Foto: Teoría de construcción

Ventajas

Pese los aspectos que se deben tomar en cuenta antes de elegir una caseta prefabricada, su utilización tiene ciertas ventajas, como el ahorro de dinero, de tiempo, las posibilidades que tiene su usuario para personalizarlo, así como la resistencia que una construcción convencional es capaz de otorgar.

Así que puedes considerarlo como una opción innovadora de construcción arquitectónica que le dará un aspecto sensacional a tu proyecto.

https://comeca.com.mx/soluciones-de-las-casetas-prefabricadas/

Deja un comentario

Abrir chat