Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

Todo lo que tienes que saber sobre la protección para naves industriales

Parte de la implementación de cualquier proyecto requiere se igual manera un tratamiento y mantenimiento adecuado, por eso en esta ocasión te platicamos sobre la protección para naves industriales y todo lo que debes saber para darles el trato óptimo.

Una nave industrial es un edificio de uso industrial en donde se almacenan bienes o materiales industriales, junto con las máquinas que los producen y transportan y en donde los obreros se encuentran dándoles entrada y salida.

Ahora, sobre su mantenimiento, la alta demanda de espacios para el desarrollo de actividades industriales y la protección de los espacios existentes, requiere de materiales especiales para poder hacer posible la preservación de las materias primas y las mercancías ante las condiciones atmosféricas del exterior, y que al mismo tiempo, se vea por la comodidad y confort al interior de la nave.

proteccion de naves industriales
*Foto: ingeciv

Materiales ligeros y rígidos

Para tal fin, la protección contra las lluvias, el sol e incluso los fuertes vientos, puede fabricarse con materiales que dependerán de la especialidad de los trabajos al interior. Las principales propiedades que una cubierta necesita de un material es que este sea ligero y rígido, es por esto que optar por una lámina metálica sería una buena opción, aunque también puede ser una lámina acrílica, de fibrocemento o de policarbonato.

De esa manera, una vez que este material garantice esa protección fuerte, se requiere también de una protección propia del material, la cual debe soportar la abrasión, la corrosión, el pandeo, la degradación generada por los rayos UV y los rayones.

Las condiciones ambientales, como los procesos de acidez de la lluvia generan un daño importante al exterior de las naves industriales pese a que se encuentre galvanizado, pues sus poros son permeables.

Otro cuidado que se debe tener es la manera en la que se anda por él y cómo se manejan los materiales sobre su suelo. El arrastrar materiales puede dañar la cubierta fácilmente.

protección de naves industriales
*Foto: villalaminados

Siendo las lluvias el peor factor amenazante para la integridad de las naves industriales, toma en cuenta estos materiales para la protección tanto de su cubierta como de su fachada:

  • Láminas acrílicas para zonas con climas templados no extremos.
  • Láminas metálicas galvanizadas y pintadas, con acabados de kynar para zonas desérticas o con una alta salinidad en el ambiente, de poliéster para climas templados o bien, de duraplus o de policarbonato para zonas costeras.
  • Membranas de TPO y PVC totalmente impermeables con sellado por termofusión que impide las filtraciones.
  • Formas específicas de los remates de lámina para sello.
  • Bajadas de agua pluvial de PVC de acuerdo al área y la forma de la cubierta.
  • Los sistemas de resistencia para canalones, para construcciones de zonas en donde frecuentemente llueve o graniza son óptimos, pues la resistencia genera calor para derretir el hielo del granizo evitando que los canales se tapen.
  • Otra opción para estas tormentas es la instalación de trampas de granizo sobre la cubierta.
  • Ahora que ya sabes todo sobre la protección de naves industriales, no esperes más para salvaguardar la tuya y con ello, todos los bienes que en esta almacenas.

Qué es el suelo laminado y cuáles son sus tipos

Deja un comentario

Abrir chat