Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

Ideas de casas prefabricadas económicas que te encantarán

El tener una casa es algo esencial que no todos pueden tener de manera sencilla. Sabemos que la economía muchas veces no es nuestro mejor aliado, por lo que es necesario ingeniarse un sistema para obtener cualquier objeto o propiedad. Te compartimos algunas ideas de casas prefabricadas económicas en la que te puedes inspirar para construir tu próximo hogar.

¿Qué es una casa prefabricada?

Las casas prefabricadas son construcciones cuya estructura está elaborada a partir de secciones estandarizadas, como un rompecabezas que viene confeccionado anterior a su fabricación y luego se ensamblan en el lugar de ubicación deseado.  Este sistema ahorra mucho tiempo de construcción, por eso también muchos prefieren las casas prefabricadas, por su corto tiempo de montaje.

Casas prefabricadas de contenedores de carga

En los últimos años, se ha tendido a adaptar casas prefabricadas modulares con piezas de contenedores de carga. Su costo es bajo y permiten lograr construcciones modernas, o adaptables al estilo del usuario. Además son ligeras y resistentes a la vez. Se pueden revestir de diferentes materiales convencionales como madera, escayola, yeso o gres. Estos espacios no solamente se destinan a casas habitación, también son contenedores adaptados que pueden ser utilizados como pequeñas empresas, tales como estudios u oficinas. Su precio puede oscilar entre los 130 mil pesos mexicanos.

Casas prefabricada económicas
Casas prefabricadas de contenedores de carga. *Foto: Pinterest

Una casa minimalista de hormigón con una fachada simple

Puedes construir tu hogar con un material base como el hormigón, sin fabricar demasiados detalles, finalmente puedes cubrirla con una fachada simple y plana, aprovechando el factor de la luz y la iluminación. Las casas prefabricadas de hormigón constituyen un prototipo de casa modular, es decir, se montan por piezas en el lugar donde se asentará la casa, tal y como si se tratara de un rompecabezas.

La vista minimalista de la fachada ofrece pequeñas aberturas que son suficientes para aprovechar la iluminación y la ventilación natural, de esta manera también se economiza en elementos innecesarios como aire acondicionado e iluminación artificial.

casa prefabricada economica
*Foto; caseprefabbricateinlegno.it

Casa prefabricada de multipanel o lámina

Una buena alternativa a los tradicionales métodos de construcción de casas, o a las rentas de bienes raíces, son las casas prefabricadas de multipanel. Usualmente son elaboradas con materiales ligeros, pero con gran capacidad de aislamiento térmico y acústico que no requiere mayor mantenimiento.

Casa prefabricada de multipanel
Casa prefabricada de multipanel. *Foto vía Comeca

Casas prefabricadas de madera

Una de las ventajas de las casas de madera es su capacidad higroscópica pues contribuye a mantener la humedad ideal interior del 50 por ciento. Además es un material aislante, aunque habrá que combinarla con un sistema aislante térmico. Usualmente, las constructoras ofrecen un sinfín de opciones de moldes adecuados a tus necesidades y presupuesto.

Usualmente las casas de madera, son casas de campo aprovechadas para aquellas personas que buscan aislamiento o convivencia con la naturaleza, ideales y cómodas para los climas que se pueden presentar en estos ecosistemas.

Casas prefabricadas de acero
Casas prefabricadas de acero. *Foto: Decorablog

La casas prefabricadas de acero también son muy duraderas y decorativamente, lucen mejor que el hormigón, sin embargo, son un poco menos amigables con el medio ambiente. Una de sus ventajas son los cambios fáciles de efectuar, al añadir alguna habitación o estancia en ésta.

Para hacer una elección inteligente para los tipos de casas prefabricadas, aunque estés buscando economizar de entre las prioridades, toma en cuenta otros factores que también serán tus aliados, como 

el espacio en el que deseas asentar tu hogar, sus condiciones climáticas, la sostenibilidad de los materiales que eliges, entre otros.

Deja un comentario

Abrir chat