Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

Diseño de casa prefabricada de tres dormitorios

¿Estás pensando en construir la casa de tus sueños? Si necesitas un hogar con el suficiente espacio para una familia no tan grande, tal vez te interese este diseño de casa prefabricada de tres dormitorios.

¿Buscas plasmar tu personalidad en un espacio que refleje? Además de contar con tres dormitorios, este diseño también cuenta con una estructura de dos pisos, pues gracias a su sistema constructivo y los materiales que son empleados para su realización, tiene un bajo consumo de energía; una característica positiva muy apreciada hoy en día, pues la sustentabilidad es muy necesaria hoy en día.

Además, este diseño de casa prefabricada de tres dormitorios es fácil de armarse en el terreno con el que cuentes en un período de pocos días.

Por otro lado, su exterior es personalizable así que de esta formas podrás escoger qué tipo de materiales utilizar, entre maderas, ladrillos o madera; tal vez depende de la atmósfera bajo la que te quieras desenvolver.

diseno de casa prefabricada de tres dormitorios
Diseño: Kiss House. *Foto: Construye Hogar

Esta casa cuenta con una forma sencilla rectangular con las puertas y las ventanas estructurales de un solo bloque que abarcan los dos pisos que mencionamos. Además, el acabado exterior puede variar de acuerdo a la elección de material de hagas o prefieras.

En este caso, la estructura de la casa es de madera contralaminada (CLT, cross laminated timber por sus siglas en  inglés), un material que se utiliza cada vez con más frecuencia en la construcción gracias a su gran resistencia y durabilidad.

En los exteriores puedes optar por un recubrimiento de metales tradicionales, de ladrillos o incluso de madera de alece, castaño o cedro. Asesórate para estar seguro de que el material que elijas sea el indicado y resista el clima, pues de trata de un exterior.

Planos de la casa con tres dormitorios y dos plantas

Esta casa cuenta con un primer piso tiene con dos estancias: a la derecha se encuentra la sala estar y a la izquierda la cocina se ubican las escaleras.

diseno-casa-prefabricada-de-tres-dormitorios-estancia
Primer piso. *Foto de plano: Construyehogar

La iluminación el la casa es lateral y cuenta con ventanas estructurales con un diseño que se conecta con la segunda planta.

Por otro lado, en el segundo piso fueron bosquejados tres dormitorios. Uno de ellos es el principal y cuenta con cuarto de baño, los dormitorios de menor dimensión comparten un baño.

El  espacio del hall de distribución del segundo piso se ilumina por una ventana que ubicada frente a las escaleras.

diseno-casa-prefabricada-de-tres-dormitorios-estancia
Segundo piso. *Foto de plano: Construyehogar

La ventaja de esta casa prefabricada es que está conformada por una serie de paneles prefabricados listos para su transporte e instalación en el terreno que desees en menos de una semana.

¿Los acabados interiores? Puedes optar por comprar la estructura y después adornarla completamente a tu gusto y al de tu familia. También puedes elegir el equipamiento y los acabados del piso.

Esta casa prefabricada es un ejemplo de las tantas opciones que puedes llevar a cabo, así que no te limites, si deseas tener 5 o más cuartos, o simplemente construir un loft, ¡todo es posible!

Ventajas de las casetas prefabricadas

Deja un comentario

Abrir chat