Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

¿Cómo crear un espacio con aislamiento acústico?

Aunque tu finalidad no sea tener un estudio de producción o un cuarto destinado para ensayos musicales, contar con un área aislada del sonido, libre de ruido y molestias, además de tener la privacidad necesaria, siempre será aportará beneficios a una casa u oficina. Te decimos cómo crear un espacio con aislamiento acústico para aprovechar al máximo un espacio al momento de la construcción.

como-crear-un-espacio-con-aislamiento-acustico
*Foto: Vivienda Saludable

Antes de todo, para saber cómo instalar los aislamientos acústicos, debes identificar el tipo de construcción, su ubicación, así como su uso, es decir, si es residencial, comercial o industrial.

Estos datos servirán para hacer un análisis del origen del ruido que se desea evitar, de esta manera se podrán detectar las zonas de debes aislarse y la atenuación acústica. Es decir, identificar cuáles son los muros, las cubiertas y fachadas que requieren mayor esfuerzo.

En caso de tener que aislar un muro, se debe considerar el peso de soporte que este deberá aguantar, si es un sitio seco o si por el contrario, hay humedad, pues para ambas condiciones así como para diferentes pesos existen aislamientos especializados.

cómo crear un espacio con aislamiento acústico
*Foto: European Acustica

Además, hay materiales especiales ideales para aislar acústicamente incluso el sonido de cabinas de sonido y hasta maquinaria pesada, ruido que puede resultar tan molesto como insoportable.

También deberás tomar en cuenta la cantidad de paneles que se requerirán para la instalación, tomando en cuenta que el grosor del aislamiento no implica necesariamente mayor absorción, más bien depende de la calidad del material y que el elegido sea el adecuado para su finalidad.

como crear un espacio con aislamiento acústico
*Foto: Decoración

Así que lo mejor será que te olvides de los cartones de huevo, pues estos no aíslan el ruido, pues por su forma alveolar lo único que hacen es favorecer que el sonido se refleje en ellas y se distribuya de mejor manera y sólo mejoran la acústico dentro del cuarto, más no lo aíslan ni insonorizan para afuera debido a su material de escasos milímetros de espesor de material que no absorbe el ruido.

Lo mejor será que recurras a los expertos para que ellos te aconsejen con la mejor solución para saber cómo crear un espacio con aislamiento acústico y no gastes en medidas poco eficaces.

Además, puede interesarte cómo aislar de las temperaturas tu casa.

6 tipos de techos que puedes usar para renovar tu casa

Deja un comentario

Abrir chat