Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz, Edo México

Casas prefabricadas vs. casas de obra tradicional

Debido a las ventajas que supone, cada vez más personas se deciden construir casas prefabricadas. Te contamos cuáles son las ventajas de las casas prefabricadas y las de las casas de obra.

Existen diversos modelos de construcción dentro de las casas modulares o prefabricadas.

 ventajas-de-las-casas-prefabricadas-y-las-casas-de-obra
*Foto: Casetas de obra

Casas prefabricadas

Se definen como una casa completa que se fabrica a partir de diferentes secciones prefabricadas. Por tanto, es un término que se refiere a la construcción de la totalidad de una casa en un punto antes de instalarla en su ubicación definitiva, es decir, están construidas fuera del lugar de su emplazamiento.

Este tipo de casas tienen acabados muy superiores a los de las viviendas tradicionales, gracias a la tecnología que se utiliza en ellas, y debido a que estas casas siempre tendrán la morfología que sus propietarios eligieron.

Casas de obra

Por otro lado, las casas de obra son las convencionales; aquellas que tradicionalmente se construyen con ladrillos, cemento y otros elementos de construcción in situ.

ventajas-de-las-casas-prefabricadas-y-las-casas-de-obra
*Foto: Idealista

¿Cuál elegir?

Esta es una comparación entre ambos tipo de casa, aunque ambas tienen sus ventajas y desventajas, dependerá de tus necesidades, gustos y posibilidades el elegir entre una y otra basándonos entre el diseño, el presupuesto y otros elementos más.

Diseño

  • Casas prefabricadas: los usuarios tienen la posibilidad de elegir las características y acabados que desea antes de comenzar la creación. Aunque una vez habiendo comenzado la construcción, no se podrá realizar ninguna modificación en su estructura.
  • Casas de obra: la vivienda de obra también es fija, y realizar modificaciones puede ser complejo y costoso.

Presupuesto

  • Casas prefabricadas: el presupuesto se puede calcular desde un inicio en función del presupuesto con el que se cuente.
  • Casas de obra: a lo largo del proceso de construcción de una vivienda de este tipo, los constructores se puede topar con diferentes factores que los obliguen a modificar el presupuesto, con lo cual muchos no están dispuestos a lidiar.
ventajas-de-las-casas-prefabricadas-casas-de-obra
*Foto: Merca2

Personalización

  • Casas prefabricadas: se pueden crear módulos y acabados totalmente personalizados de acuerdo al gusto del cliente.
  • Casas de obra: en este tipo de casa, la personalización tampoco tiene límites, pero en ocasiones puede ser más costosa debido a los materiales que se utilizan.

Terreno

  • Casas prefabricadas: teniendo entendido que una casa prefabricada no se construye in situ, al transportarla, es necesario asegurarse que el terreno no tenga alguna peculiaridad, debe ser liso y estable.
  • Casas de obra: pueden ajustarse a cualquier tipo de terreno, aunque estos sean desiguales, pues tienen la capacidad de adaptación.

Qué debes saber antes de elegir una caseta prefabricada

Intermediarios

  • Casas prefabricadas: las empresas que ofrecen casas prefabricadas será el único intermediario con el que el usuario deberá tratar, evitándose el trato con otros profesionales que trabajan en el proyecto, por lo que la comunicación puede ser más directa y efectiva.
  • Casas de obra: el cliente deberá de tener comunicación constante con diferentes personas y profesionales para poder solicitar desde permisos hasta especificaciones precisas. Para una persona que le guste tener el control puede ser un beneficio.

Plazos de entrega

  • Casas prefabricadas: depende del proyecto, claro, pero las casas de esta modalidad pueden demorar entre 4 y seis meses para ser finalizadas.
  • Casas de obra: a diferencia de las prefabricadas, las casas de obra pueden tardar hasta un año en ser finalizadas. Aunque claro, si son muy complejas pueden tener períodos mucho más amplios, por lo que se requerirá de paciencia.

Elige con sabiduría cuál es el tipo de casa que necesitas en el momento en el que vives.

Si por otro lado, te interesa un aula prefabricada, da clic aquí para cotizar el proyecto.

¿Qué debo saber sobre las aulas prefabricadas?

Deja un comentario