Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

Qué son y cómo se usan los entrepisos

Los entrepisos son elementos que separan horizontalmente los diferentes niveles de una edificación, y que a su vez constituyen el techo de uno de ellos (el inmediato inferior) y el piso del otro (inmediato superior).

Las entrepisos, también conocidas como entreplantas, aprovechan la altura útil de un lugar al duplicar o incluso triplicar su espacio. Son de gran utilidad para centros de distribución, bodegas o almacenes donde la eficiencia en el uso del área de almacenamiento es primordial.

que-son-los-entrepisos
*Foto: Construccionesalcafer

Existen soluciones basadas en elementos de acero que se complementan idealmente con estructuras de hormigón armado, las estructuras de acero pueden recibir prácticamente cualquier tipo de soluciones de losas, ya sea prefabricadas o industrializadas.

Al separar un piso de otro, las losas o placas de entrepiso son construidos monolíticamente o en forma de vigas sucesivas apoyadas sobre los muros estructurales.

La instalación de estas estructuras son ideales para es un mejor aprovechamiento de la superficie disponible, al sacar todo el partido a la altura del lugar.

que-son-los-entrepisos-y-cuales-son-sus-ventajas
*Foto:The Galleria

Las ventajas de instalar entrepisos

Estéticamente, los techos altos siempre lucen bien y además brindan una sensación de amplitud en los espacios. Sin embargo, sus ventajas no solo son estéticas, si no también prácticas, puesto que nos dan la oportunidad de aprovechar el espacio vertical disponible.

Podemos duplicar la altura, dividiendo en niveles y construyendo entrepisos, una forma excelente de sumar metros cuadrados al entorno.

Ya sea que desees construir una bodega espaciosa, un negocio de buen tamaño, un almacén o un hogar, la construcción de entrepisos es una gran solución para transformar espacios.

En las casas se pueden utilizar para sumar espacio en las recámaras, para incorporar una pequeña oficina, estudio o lugar de trabajo. Además, gracias a la gran variedad de medidas, tipos de pisos y sistemas constructivos, son adaptables a las necesidades de cada cliente.

que-son-los-entrepisos-usos-y-ventajas
*Foto: La Voz

Otras ventajas de los entrepisos son:

  • Multiplican la superficie de naves y locales
  • Montaje rápido, fácil y limpio
  • Adaptables a las necesidades concretas de cada cliente, gracias a la gran variedad de medidas, tipos de pisos, sistemas constructivos…

Que es la lámina rolada en frío

Deja un comentario

Abrir chat