Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

Conoce las casas prefabricadas apilables inspiradas en las viviendas japonesas

Tal como los bloques de plástico con los que jugábamos cuando éramos pequeños, estas casas prefabricadas apilables, desarrolladas por el estudio Cutwork, estas viviendas modulares pueden apilarse entre ellas para construir edificios completos.

Este proyecto, que lleva el nombre de PolyRoom, surgió como encargo de Bouygues Immobilier, una promotora francesa, especialmente para su división de coliving.

casas prefabricadas apilables
*Imagen vía DesignBoom

Inspiración japonesa

Finalizada en noviembre de 2021, esta propuesta de casas prefabricadas apilables se inspiró en el washitsu, la habitación central de las viviendas japonesas tradicionales.

Una opción que se adapta fácilmente a las necesidades variadas de los usuarios en su día a día en sus diferentes ámbitos de vida: trabajo, vida social, vida familiar, ocio.

Lee también: Las ventajas de las aulas prefabricadas

¿Cómo son las casas apilables?

Cada casa prefabricada cuenta con una superficie de 13.15 metros de largo por 4.25 de ancho, y 4.30 de alto. Incluyen todas las funciones básicas que se necesita tener en una casa.

Las casas cuentan con muebles multifuncionales y sistemas de rieles telescópicos con el fin de aprovechar toda la superficie. Además, incluyen balcones, fachadas y techos vegetales con sistemas de riego automático. Las plantas que en estas habitan son seleccionada de manera meticulosa de acuerdo con la ciudad y el ecosistema local.

casas prefabricadas apilables del estudio Cutwork
*Imagen vía Design Boom

La intención con este proyecto

Como bien sabes, la sobrepoblación es un tema preocupante. Se calcula que para el año 2050, la población mundial sea de nueve mil 800 millones de habitantes. De ser así, se requerirán más de 2 mil millones de casas nuevas para finales del siglo XXI.

De acuerdo con el proyecto, «esto implicaría construir una ciudad de un millón de personas cada semana. Una cifra difícil de cumplir con los métodos actuales». De este dato la propuesta de Cutwork, de crear edificios a medida que vayan requiriéndose, montando una casa prefabricada apilable, una sobre otra.

Ventajas de un inmueble prefabricado

«La realización modular puede permitir una urbanización rápida y adaptativa en diversas condiciones, limitaciones y contextos», afirma la empresa, añadiendo que la construcción de un inmueble de esta clase, en definitiva toma mucho menos tiempo que para uno construido bajo un método convencional.

De esta forma, la unión de varias casas apilables se consideraría en orden de activar la biodiversidad de las ciudades, intentando ser respetuosos con la fauna de los ecosistemas que poco a poco se han visto desplazados por el ser humano.

Este sistema de inmueble apilable está diseñado para establecer ecologías prósperas de múltiples especies, aún en áreas urbanas densas en donde el humano y la fauna pueden convivir sin tener que anteponer uno sobre otro.

casas prefabricadas apilables Polyroom del Estudio Cutwork
*Imagen vía Design Boom

¿Has considerado vivir en una casa prefabricada, o incluso trabajar en un aula u oficina prefabricada? Contacta a los expertos para comenzar con tu proyecto.

Podría interesarte:

5 ideas de módulos prefabricados para construir tu vivienda

5 tipos de casas prefabricadas que debes conocer

Related Posts

Abrir chat