Qué estructuras se pueden encontrar en claros grandes
Las estructuras de gran escala pueden representar todo un desafío, y no estamos hablando precisamente de edificios de vivienda u oficinas. Es primordial fijarse en los soportes estructurales y asimismo en los materiales que podrían estar por encima de estos. Estamos hablando de los claros grandes. ¿Conocías la utilidad que pueden tener el multipanel o la lámina en estos? Te platicamos qué estructuras se pueden encontrar en claros grandes.
¿Qué son los claros grandes?
En el contexto de la construcción, los claros grandes son aquellos elementos estructurales de alguna edificación localizados por encima del nivel de un terreno natural.
Dichas edificaciones son usualmente obras de ingeniería civil grandes con total flexibilidad y adaptabilidad. Los claros grandes están libres de obstáculos y no cuentan con soportes intermedios; esto permite que el espacio sea amplio y abierto.
Lee también: Bardas para casas que harán más seguro tu espacio
¿En dónde podemos ver este tipo de estructura?
Estos espacios son comunes en edificios comerciales, industriales y de oficinas. Por dar un ejemplo sencillo de construir en la imaginación, en Walmarts o Sams.
Los claros grandes se logran mediante el uso de materiales estructurales que permiten soportar el peso del techo o de la estructura sin la necesidad de soportes intermedios.
Los claros grandes son muy valorados en la construcción comercial e industrial, pues proporcionan una flexibilidad mayor en cuanto a la disposición del espacio con el que se cuenta. Esto permite un mayor uso del mismo.
Las mejores soluciones para los claros grandes
Dada la importancia del material estructural de los claros grandes, usualmente se emplean armaduras o vigas de acero o concreto de gran tamaño.
Cuando hablamos de claros grandes de mayores dimensiones –como justamente las que vemos en los centros comerciales– se utiliza un sistema combinado de armaduras y por encima de estos, un material más ligero.
En cuanto a materiales de recubrimiento, las alternativas de construcción son el multipanel o la lámina, gracias a su ligereza.
Lee también: 6 ventajas de los techos de lámina que debes conocer
La lámina y el multipanel en construcción
Tanto las láminas como los paneles de multipanel son materiales de construcción de gran renombre en los claros grandes debido a su resistencia, durabilidad y capacidad de crear superficies uniformes y sin juntas.
Usos comunes de la lámina y el multipanel en los claros grandes:
Techos
La lámina y el multipanel se utilizan con frecuencia en la construcción de techos en claros grandes, ya que permiten cubrir grandes superficies sin juntas ni obstáculos. Esto genera una apariencia uniforme y limpia en el techo, además de permitir la entrada de luz natural.
Revestimientos
La lámina y el multipanel se utilizan como revestimientos en las paredes y fachadas de edificios. Estos materiales son populares debido a su resistencia y durabilidad, lo que los hace adecuados para edificios comerciales e industriales que requieren una protección adicional contra el clima y demás factores.
Divisiones interiores
La lámina y el multipanel también se pueden utilizar para crear divisiones interiores en claros grandes, como separadores entre áreas de almacenamiento o trabajo en edificios industriales.
Debido a su resistencia, estos materiales pueden ser útiles como elementos de seguridad, para evitar que alguna persona u objeto atraviese dichas áreas.
Contacta a los expertos para comenzar a disfrutar las ventajas del multipanel y la lámina en la construcción de tus proyectos.
Lee también: