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4 nuevas vialidades: cómo llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El tema de cómo llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha causado gran conversación; es por eso que en 2023 los usuarios tendrán posibilidad de usar cuatro nuevas vialidades para llegar al AIFA.

A pesar de que ya son más de siete meses desde la inauguración del nuevo aeropuerto AIFA, aún se trabaja en la construcción de opciones de infraestructura para sopesar el tiempo de traslado y conectarlo con las vialidades del Valle de México.

En conjunto con el gobierno del Estado de México, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se encuentran en proceso de construcción de seis obras de infraestructura. Se planea que estas estén listas en noviembre de 2022 y 2023, además del Tren Suburbano.

Imagen aérea del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La vialidad para llegar al AIFA desde Ecatepec

Por su lado, la SICT realiza la construcción de la vialidad principal, la cual conectará a Casa Morelos con el aeropuerto, en Ecatepec. Esta ruta que constará de 14.1 kilómetros –y hasta el momento cuenta con un avance del 77%– cruzará Tecámac, Tonanitla y Nextlalpan.

Esta obra representa una inversión de 7 mil millones de pesos, los cuales se obtuvieron a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). Se espera que esta obra se concluya entre noviembre y diciembre de este año.

Autopista Tultepec-Pirámides

En segundo lugar, tenemos como segunda vialidad para llegar al AIFA, esta carretera de Tultepec a Pirámides con 27 kilómetros de longitud. Esta conectará al Circuito Exterior Mexiquense directamente con el AIFA y también contará con correspondencias con la México-Pachuca y la carretera México-Tuxpan.

Esta obra se contempla inaugurar a finales del 2023 o inicios del año 2024. Su construcción ahorraría entre 30 y 45 minutos de tiempo a sus usuarios y su inversión implicó 7 mil millones de pesos.

Conexión Oriente

Adicionalmente hay manos a la obra también en la Conexión Oriente, la cual permitirá acercar a Periférico Oriente, a la altura de la Calzada Zaragoza, con la autopista Peñón-Texcoco. Según información de las autoridades estatales, conectará a zonas como San Ángel, Coapa, Tepepan, Tlalpan y Coyoacán.

Con esta obra, los usuarios de la vialidad se ahorrarán veinte minutos de tiempo. Para esta, se invirtieron 3 mil 500 millones de pesos y sus operaciones presuntamente comenzarán en septiembre de 2023.

Macrolibramiento Mexiquense

Además, para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, contaremos con El Macrolibramiento Mexiquense, en junio de 2023. Se trata de una ampliación de 23 kilómetros que permitirá 40 minutos ahorrados en traslado.

El proyecto se divide en dos tramos: Siervo de la Nación de Peñón a Texcoco, y de Chamapa-La Venta a Puente de Vigas.

El Microlibramiento Mexiquense permitirá fortalecer las autopistas Toluca-Naucalpan, el Viaducto Bicentenario, Siervo de la Nación, Conexión Oriente y el Circuito Mexiquense. El costo de la obra es de 17 mil 300 millones de pesos.

Imagen aérea del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Ahora ya conoces las nuevas vialidades  que permitirán llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

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