Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

A qué se debe el auge de las naves industriales durante 2021

Aunque la mayoría de las industrias ha marcado bajas en su crecimiento debido la pandemia, se ha registrado un auge de las naves industriales durante 2021.

Tanto en la Ciudad de México, como en Guadalajara o Jalisco se registraron negativas en la construcción de nuevos proyectos; sin embargo, el sector inmobiliario industrial ha sido una sorpresa.

No sólo resistió la gran prueba de la pandemia, sino que repuntó en producción y demanda debido a dos factores principales: por un lado, la firma del T-MEC, la cual incentivó la inversión en el norte del país, tanto de empresas norteamericanas como de asiáticas que quieren acercarse a Estados Unidos

Por otro lado, el gran auge del e-commerce, pues con su crecimiento se requiere de más naves de logística cerca de las principales urbes.

Lee también: ¿Por qué los hombres y las mujeres tenemos necesidades diferentes en el espacio urbano? 

CDMX, Monterrey y Guadalajara

A lo largo de este año, en algunas entidades de México, ya se han registrado algunos rebotes y los niveles de inventario se encuentran por encima de lo registrado en el 2020. Sin embargo, la construcción de nuevos proyectos registra cifras negativas en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

CDMX

En el caso de la capital mexicana, se han edificado 42 mil 624 metros cuadrados, esto implica una caída de -85% comparado con el mismo periodo del año pasado. La tasa de disponibilidad creció 48 puntos base respecto al trimestre anterior y 118 comparado con el 2020.

Monterrey

Por su lado, en la ciudad regiomontana la caída fue más leve. Se edificaron 135 mil 075 metros cuadrados, que es 3% menos que en el primer trimestre de 2020. Del mes de enero al mes de marzo se construyeron ocho obras, y sólo uno de esos edificios. en formato built to suit.

La desocupación en Monterrey es la más alta de los principales mercados. Creció 95 puntos base del cuarto trimestre del 2020 al primer trimestre del 2021.

Guadalajara

Por último, Guadalajara también registró cifras negativas. Con el inicio de 25 mil 999 metros cuadrados en proyectos, tuvo -565 menos que en 2020.

Ahora ya tienes más datos sobre el auge de las naves industriales durante 2021 y la fluctuación de los niveles de inventario en las ciudades más importantes del país.

Podría interesarte:

¿Qué se puede construir con una lámina pintro?

8 nuevos materiales de construcción que te sorprenderán

Deja un comentario

Abrir chat