qué se puede construir con lámina pintrop

 

Uno de los materiales más recurrentes en cuanto a construcción, es la lámina pintro. La lámina pintro se puede encontrar en forma acanalada o lisa con recubrimiento de pintura y es ideal para usos estéticos arquitectónicos, la cual a su vez brinda una mayor protección contra la corrosión de la lámina.

Pero, ¿qué se puede construir con una lámina pintro?

Puede ser empleada en la construcción de un gran número de instalaciones, entre sus principales aplicaciones se encuentran:

  • Bodegas o almacenes
  • Bardas
  • Casetas de obra
  • Campamentos provisionales
  • Cabinas de telecomunicaciones
  • Oficinas para obras
  • Cubiertas de naves industriales
  • Construcciones en donde se requiere mediana capacidad estructural y de desagüe.
  • Cubierta de fijación expuesta.
  • Centros comerciales
  • Fachadas
  • Centros de salud
  • Dormitorios
  • Escuelas y aulas prefabricadas
  • Techos prefabricados
  • Talleres de trabajo

Casi en cualquier espacio en donde se busque una cubierta duradera, puede ser considerada útil la lámina pintro, debido a sus cualidades.

De hecho, debido a los sismos que sacudieron el pasado mes de septiembre estados mexicanos como Chiapas, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y la ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública tomó la decisión de instalar aulas provisionales elaboradas con este material y con PVC, con un sistema eléctrico añadido. Esto, debido a que más de 600 escuelas resultaron dañadas de gravedad y no era posible una fácil y rápida reconstrucción. Estas aulas, a pesar de ser provisionales cumplen con todas las especificaciones de seguridad y tamaño requeridas.

qué se puede construir con lámina pintro

Aulas provisionales. *Imagen vía El Universal

La lámina pintro acanalada es fácil de instalar y cuenta con amplia variedad de calibres, acabados, largos y tiene un excelente tiempo de vida útil.


La lámina pintro con una cubierta de pintura incrementa la estética en cubiertas y techados donde se requiere a la vez de una mayor reflectividad de luz. La lámina pintro ya cuenta con un recubrimiento de pintura previo. Este acabado hace que la lámina pintro incremente notablemente en sentido estético y sea la que tiene mejor presentación entre todas las láminas que existen para construcción.


Este material reduce el índice de calor al interior de las instalaciones. La pintura con la cuenta hace que refleje de manera más efectiva los rayos del sol y no permite el paso del calor excesivo.
Posee una alta flexibilidad en su acabado, la cual la protege de agrietamientos al ser formada o manejada.
La lámina pintro es un material ligero y resistente a la intemperie, pues tiene gran durabilidad, puede durar muchos años con los debidos cuidados.

qué se puede construir con lámina pintro

*Foto: centrodenegociosvirtuales

Por su resistencia a la corrosión y sus pinturas resistentes a la decoloración, la lámina pintro requiere de poco o ningún mantenimiento, perdurando su tonalidad por un tiempo mucho mayor que las pinturas convencionales. Su duración es mucho mayor comparada con otras láminas, ya que el recubrimiento de pintura con el que cuenta le brinda una protección contra la corrosión y la hace mucho más resistente sin importar en las condiciones en que se encuentre.


Es fácil de instalar. Actualmente es un método de construcción muy ligero y popular. Es económico, sus precios son convenientes.


Se puede adaptar a las necesidades de cualquier cliente, pues se puede fabricar en diferentes calibres y calidades dependiendo del uso que se le dará.

qué se puede construir con lámina pintro

*Foto: Clasf México

Sin embargo, al momento de elegir el material más conveniente, considera que no todo es perfecto, investiga cuáles son las desventajas de utilizar lámina pintro. Una de ellas, probablemente es el ruido que se genera cuando la lluvia impacta sobre éste. Tal vez para los techos de espacios como aulas o centros médicos, el ruido podría ser un poco incómodo para sus usuarios que requieren concentración y tranquilidad.

Haz tu cotización y comienza a construir tu presente.

LEAVE A REPLY