Av. Jesús Reyes Heroles No.52, Tlalnepantla de Baz

Qué son los sistemas de construcción ligera para la vivienda

Los sistemas de construcción ligera son una tendencia que está a la alza en nuestro país, poco a poco la industria de la construcción ha incorporado nuevas tecnologías y métodos de trabajo que combinados con materiales de última generación, es posible desarrollar viviendas que garantizan una mejor calidad de vida. Te contamos qué son los sistemas de construcción ligera para vivienda.

qué son los sistemas de construcción ligera
*Foto: Archiexpo

Los sistemas de construcción ligera y también en seco, son una de las maneras más rápidas, económicas y limpias de construir, cuya planificación de montaje acelera los procesos haciéndolos mucho más rápidos y sencillos.

De hecho, la utilización de sistemas de construcción ligera puede reducir el tiempo de construcción hasta en un 70%. Por otro lado, mientras que un muro convencional puede llegar a pesar hasta 300 kilos, uno ligero’ puede pesar tan sólo 18.

A diferencia de muchos mitos que existen, los sistemas de construcción ligera pueden ser de excelente calidad, dependiendo de si su uso puede el apropiado.

qué son los sistemas de construcción ligera
*Foto: Archiexpo

La calidad de la construcción no depende del método de construcción, sino de la técnica, la calidad de los materiales y si las normas de construcción se respetan al momento de construir.

De acuerdo con los expertos, los sistemas de construcción ligera son los menos contaminantes, ya que tienen un bajo impacto ambiental por su poca intervención con el medio ambiente gracias a que los desperdicios y residuos generados son casi nulos, además de que generan conciencia al utilizar sistemas contra fuego y sonido.

que-son-los-sistemas-de-construccion-ligera-tipos
*Foto: Greenvox

De hecho, también puedes ser resistentes, pues sobre este tipo de muro se puede colgar lo que sea; si son objetos ligeros basta con colocar taquetes especiales, pero si se desea colgar objetos más pesados, como soportes para televisión, cuadros, alacenas o espejos, basta con generar la estructura interior para fijar los muebles o cuadros, ya que estos no se cuelgan directamente sobre el muro, sino que se fijan a la estructura interior.

Existen diferentes tipos de sistemas de construcción ligera destinados para la vivienda; podrás encontrar, de acuerdo a las necesidades de tu proyecto construcción en seco, la famosa tablaroca, las casas de madera, tableros contrachapados, placas de cartón yeso o de fibrocemento, perfiles metálicos.

6 tipos de techos que puedes usar para renovar tu casa

Deja un comentario

Abrir chat