9 tipos de bardas modernas que puedes elegir
Ya sea por seguridad y privacidad, o por estética y delimitación de espacios, las bardas para casas fungen un papel primordial en cualquier propiedad. Sin una barda, no es posible concebir la idea de una casa.
Probablemente la seguridad y privacidad que brindan las bardas, es su principal razón de ser, pero por qué no considerar llevar más allá su función al plano estético de las bardas considerando un estilo moderno.
Estos son algunos tipos de bardas modernas que te recomendamos para instalar en tu casa.
- Barda alta de roca
Un tipo de barda con varios metros de altura que no sólo garantizará la protección y la privacidad, sino que debido a su altura pueden integrar elementos como plantas o hasta un jardín vertical.
- Madera y elementos naturales
La madera en sí ya es un recurso que por su naturalidad con acabados personalizados representa modernidad. Las líneas verticales otorgan una sensación simétrica con mucha clase y el combinarlos con arbustos y hasta elementos metálicos a los lados, se crea un estilo con mucha clase.
Recuerda que una vez cumplidas las funciones primordiales, se puede comenzar a jugar con sus colores, diseños o formas, acabados, incluso los materiales que se pueden elegir para las bardas son tantos como imagines.
- Vegetación simétrica
Puedes cercar tu casa con una barda metálica integrando vegetación a manera de bloque, es decir, dispuesta de manera geométrica.
No hay nada más moderno que las formas geométricas.
En el caso de las bardas para separar zonas interiores, estos elementos se convertirán en remates visuales que guiarán nuestros recorridos y delimitarán los espacios abiertos, es por esto que deben ser completamente de tu gusto e ir acorde al estilo de tu hogar.
- Iluminación vertical
Tu casa puede tener una barda de bloques de roca dispuestos un sobre el otro, simplemente. El toque mágico es el siguiente: coloca luces en el suelo para que la iluminación sea de abajo hacia arriba y luzca muy moderno y chic. Incluso en una parte del suelo puedes colocar un árbol iluminado de igual manera.
- Piedra laja
Esta idea va más allá de una pared con ladrillos dispuestos uno sobre el otro. La piedra laja es estética y moderna por su carácter plano y liso, que además es muy resistente a las condiciones climáticas y su mantenimiento es mínimo.
- La naturaleza ahora es moderna
Actualmente en muchos inmuebles lo bohemio está de moda y por eso un material natural, como el bambú puede ser una buena opción para colocar en la barda de tu hogar.
- Vidrio irrompible
La fachada o cerco de esta casa es prácticamente de vidrio y metal, ¿por qué no considerar este material para su barda? Existe un tipo de vidrio irrompible que evitará que este se dañe o bien, sufra de ataques.
- Piedra laja y detalles en madera
Con la combinación de estos materiales es ideal para casas de más de un piso, pues puedes jugar con los materiales a lo largo de su altura. Por un lado puedes tener piedra laja, o incluso si es tu preferencia, texturizada con un detalle de madera en otra parte de esta.
- Madera enmarcada con roca
Puedes hacer que la barda de tu casa sea a la vez una puerta automática a la cochera. Agrega iluminación tenue en los rincones clave para otorgarle un toque de mucha modernidad.
¿Cuál de estas bardas modernas es tu favorita?