Ir a trabajar de lunes a viernes, enfrentarte a las horas pico de la ciudad, salir los fines de semana para refrescarte un poco de la rutina diaria o quedarte en casa… bajo un techo al que has dedicado tiempo para personalizar con tu estilo con un toque único que te represente, o acostumbrarte a vivir bajo un techo incómodo que no tiene estilo ni es moderno, uno que carece de identidad y del que reniegas para ser punto de encuentro en momentos especiales para tus reuniones con amigos.

 

Es importante que disfrutes de tu rutina y te sientas inspirado en el lugar en donde duermes a diario, en donde disfrutas de tu tiempo de relajación y el lugar de origen de las ideas primordiales para dar rumbo a tu vida.

 

tipos de techos

*Fuente: Shea Homes

Las casas y departamentos no solamente son un lugar en donde “vivir”, son también un punto de reunión con tus seres queridos, pero sobre todo es un espacio en donde puedes tener momentos de paz y tranquilidad contigo mismo, incluso, un lugar en donde puedes trabajar de manera independiente.

 

¡Tal vez sea momento de renovar tu casa! Empieza por el techo. Piensa en tus necesidades, en los tiempos que puedes destinar para esta renovación y claro, por cuánto tiempo gozarás de éste en caso de que desees mudarte y desde luego, en tu presupuesto.

Por eso, te compartimos una lista de tipos de techos que puedes usar para renovar tu casa, y tú te encargas del diseño interior.

Te ayudamos con un listado de opciones para que conozcas qué tipo de techo es el más conveniente para tu hogar.

 

  • Tejas. La teja se remonta a la época de los griegos, su forma varía de acuerdo al tipo de clima del ambiente. Son geniales aisladores acústicos y térmicos, pues son capaces de canalizar el agua de lluvia, el granizo e incluso, la nieve. Es un material que no pasa de moda y siempre se destacan entre otros por su estética. Existen diferentes tipos de tejas: las tradicionales, tipo renacimiento, las galesas, las inglesas y las tejas de corteza plana.

 

tejas tipos de techos

*Fuente: Ingrum

  • Sólido cemento. Es uno de los materiales más recurrente para dar estructura a los techos. Tiene una resistencia y durabilidad absolutas. Es económico comparado con otros materiales como la madera y la teja. Además de que la realización de la mezcla no es complicada de efectuar, es muy fácil de moldear cuando no se ha solidificado. El cemento es un material que puede ser muy útil para ambientes calurosos, pues mantendrá fresco tu hogar.

 

*Fuente: Haammss

  • Laminados. La amplia variedad de laminados es una opción de tipos de techo estéticos, con los que se puede aprovechar la luz natural. La gran diversidad de materiales para crear láminas ha ido en aumento, desde aquellas elaboradas con plásticos como poliuretano hasta las metalizadas. Estas opciones permiten diseños novedosos y creativos que pueden explotar al máximo las cualidades de la arquitectura del espacio.

 

*Fuente: Brokohan

  • Madera. Uno de los materiales con especial protagonismo en las estructuras de la arquitectura de los techos. La madera tiene muchas cualidades, como la resistencia, la estética, la durabilidad, la practicidad y solidez. Con los cuidados requeridos, un techo de madera lucirá bien a lo largo del tiempo.

 

tipos de techos de madera

*Fuente: Micasa Decoración

  • Piedra o mampostería. Se realizan con piedra, son sostenidos por vigas de madera y recientemente por vigas metálicas. Este tipo de techo es frecuente en las viviendas, usualmente tienen una superficie plana y despejada, y son fáciles de decorar ya que son accesibles. Los techos de piedra brindan protección de agentes externos y ofrecen una bonificación adicional al aislamiento hipo o hipertérmico.

 

techos de piedra

*Fuente: Stone-ideas

  • Paja. La paja es un material que no se puede utilizar en todo espacio o ambiente. En realidad, la paja no puede ser el único elemento en un techo, ésta usualmente recubre una base sólida, por lo que su función es sobre todo estética, para dar un toque relajado a lugares como cabañas ubicadas en espacios verdes o naturales. Además de su índole estética, los techos de paja propician una ventilación muy eficaz, por lo que verlos en espacios con altas temperaturas y humedad es común.

 

tipos de techos

*Fuente: Wherethesidewalkbegins

Recuerda que dentro de la odisea para elegir un tipo de techo, debes analizar las condiciones climáticas del lugar en donde vives, las características del vecindario, la estructura o arquitectura de tu hogar, así como el presupuesto.

LEAVE A REPLY