app para ingenieros civiles

Los ingenieros y los arquitectos suelen contar con una gran variedad de herramientas en sus estudios al momento de diseñar y planear sus proyectos, sin embargo la tecnología es un elemento que puede aumentar esta efectividad en momentos clave.

Una de estas herramientas son las aplicaciones para teléfonos inteligentes que sirven para crear planos de vivienda e incluso para realizar una intervención o remodelaciones, o incluso para realizar cálculos básicos de ingeniería.

Estas son algunas apps para ingenieros civiles que deben conocer.

AutoCad 360

Todo arquitecto podría reconocer que esta es la app para ingenieros civiles es una de las más importantes en el nicho. Además de ser gratuita, brinda grandes ventajas pues permite gestionar desde un iPad o iPhone planos desarrollados fuera de la oficina. Desde esta aplicación se pueden ver, modificar y compartir archivos DWG (en 2D y 3D) en cualquier momento, incluso sin conexión a la red.

Cualquiera que sea el dispositivo móvil que se elija, deberá contar con un procesador de al menos 1Ghz y 68.4 MB de memoria RAM. La aplicación está disponible para dispositivos con iOS 3.0 o posterior y para aquellos usuarios del sistema operativo Android.

app para ingenieros civiles

*AutoCad 360

Drawvis

Esta aplicación, ideal para arquitectos, fue creada específicamente para visualizar dibujos técnicos de Autocad DXF en donde se pueden realizar anotaciones.

Almacena archivos en los directorios y los muestra en iPhone o iPod touch. Además, permite adjuntar notas de texto y de voz a los dibujos. Es útil pero sólo muestra los dibujos en 2D.

Esta aplicación gratuita —y sólo disponible en inglés— es compatible con iPhone 5, iPod Touch y iPad y requiere de iOS 6.0 o posterior. Se ha probado con archivos de 30 MB en iPhone 4 y iPad, sin embargo es preferible usarse con dispositivos no muy antiguos. También se puso a prueba con dibujos realizados por diversos sistemas CAD.

app para ingenieros civiles

*Drawvis

Photo Measures

Es una aplicación muy útil para guardar medidas y su uso es tan sencillo como tomar una fotografía. Es una aplicación gratuita que está disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués. Requiere iOS 3.2 o posterior. Fue desarrollada para utilizarse iPhone, para iPad o iPod Touch, también funciona con el sistema Android. Consiste en tomar una fotografía del elemento a medir y el siguiente paso es anotar las medidas sobre la misma fotografía —un ahorro de tiempo significativo acompañado de estilo al hacer una medición—.

app para ingenieros civiles

*Photo Measures

Builder’s Helper

Sus usuarios opinan que es amigable y útil incluso en los proyectos de construcción más exigentes. Tiene la utilidad de abaratar costos al momento de hacer cálculos y simplifica la labor del constructor. Con Builder’s Helper se pueden realizar cálculos básicos de la ingeniería, conversión de unidades, inclinación o longitud. Esta app para ingenieros civiles cuenta con una interfaz gráfica para calcular de manera sencilla todo tipo de proyectos de construcción y un block de notas con la facilidad de imprimir sus contenidos o exportarlos como archivos PDF.

A diferencia del resto, esta app, sólo disponible en inglés, tiene un costo de 14.99 dólares y es compatible con  iPhone, iPod touch y iPad, y para funcionar requiere iOS 6.0 o posterior.

app para ingenieros civiles

Builder’s Helper

TurboViewer versión 4.0

TurboViewer es una aplicación para ver archivos DWG, en 2D y 3D disponible en 15 idiomas y con navegación multitáctil que permite hacer movimientos como paneos, zoom y orbitales. Existe una versión gratuita, además la TurboViewer X de 6.99 doláres y la Turboviewer Pro con un precio limitado de 19.99 doláres. Es compatible con iPhone, iPod touch y iPad, y con el sistema Android, requiere iOS 5.1 o posterior.

app para ingenieros civiles

*TurboViewer

¿Qué otra app para ingenieros civiles recomendarías utilizar?

LEAVE A REPLY