La elección de los materiales para la construcción de cualquier inmueble es importante desde el momento de la planeación hasta el momento de la experiencia de uso, en el cual el usuario se percata de las ventajas que su elección tuvo.

En cuanto a las opciones que podemos encontrar de los techos de lámina frente a otros materiales como la teja de arcilla, el cemento, la madera, la paja u otros, tenemos una lista que podrá servir como guía para los usuarios interesados en este material y concretar una decisión final.

 

láminas para techos

*Fuente vía Pinterest

Definitivamente, los techos de lámina o techos metálicos se han convertido en uno de los materiales favoritos entre la gente que se enfrenta a la circunstancia de elegir componentes para casas, negocios u otro tipo de inmueble.

Las ventajas de los techos de lámina abarcan desde sus precios, hasta su resistencia. Los techos de lámina son un material mucho más ligero en comparación con un techo construido con tejas.

 

láminas para techos

*Fuente: Pinsdaddy

  1. Estos techos tienen un peso aproximado de 40 kilogramos por cada metro cuadrado; otros materiales puedes llegar a pesar hasta 400 kg. Justamente, al ser más livianos requieren una menor inversión en la estructura de soporte.
  2. Incluso, a pesar de su peso ligero comparado con otros elementos, la resistencia de los techos metálicos es característica, son capaces de resistir no sólo lluvias, sino al granizo, al viento, al fuego y también es inmune a la putrefacción o a la corrosión causada por insectos. Es adecuado y eficaz para lugares o épocas con lluvia o ambientes adversos. El material para techos puede presentarse en forma de hojas, planchas, tejas o chapas.
  3. Su sencilla instalación no toma mucho tiempo ni es complicada, aunque ciertamente depende del área que se requiera cubrir. Asimismo, tienen un costo inferior que los techos de teja de arcilla.láminas para techos
  4. Otra de las ventajas de los techos de lámina o metálicos son su efectiva conducción de calor. Toma en cuenta que para climas muy calurosos, esta puede ser una desventaja, pues en realidad no tienen propiedades termoaislantes pues permiten el paso de los rayos solares al interior del inmueble generando un incremento en la temperatura y probablemente, no desees hacer un gasto extra en aire acondicionado.
  5. En cuanto a su durabilidad, los techos de lámina pueden perdurar un largo plazo. Los techos metálicos de menor calidad pueden tener una durabilidad de hasta 20 años, en comparación con alrededor de una década de vida que tendría un techo de asfalto. Incluso, algunos materiales de lámina metálica como el zinc o el aluminio (las más fuertes), el acero inoxidable o el cobre, son capaces de durar hasta 100 años. Claro que se debe de dar un efectivo y adecuado mantenimiento a estos con ayuda de especialistas. Para evitar problemas climáticos como fugas o goteras, una opción es recubrir los techos con pintura impermeabilizante o termoreflectante. Estos recubrimientos previenen filtraciones de agua, además de reflejar los rayos solares y así evitar el incremento de temperatura al interior. El impermeabilizante también ayudará como aislante acústico, ya que usualmente el ruido causado por el contacto de la lluvia y la lámina, puede ser molesto, sin embargo, esta es una solución sencilla y económica.
  6. Por otra parte, su eficiencia energética, los techos de lámina son fácilmente reciclables, por lo que su ecología es un factor a tomar en cuenta, pues cada vez necesitamos de materiales que se puedan reciclar y así, ayuden a preservar el planeta.
láminas para techos

*Fuente: Fergus Barber Young

Ahora ya conoces varias ventajas que puedes tomar en cuenta para construir el inmueble que has estado planeando con un techo elaborado con un techo de lámina.

LEAVE A REPLY