Ya sea por seguridad y privacidad, o por estética y delimitación de espacios, las bardas para casas fungen un papel primordial en cualquier propiedad. Podríamos decir que la seguridad y privacidad que brindan las bardas, es su principal razón de ser, pero no está de más pensar en llevar más allá la función estética de las bardas.

Existen algunas bardas para casas que además de cercar, tienen características que te ayudarán a cuidar tu propiedad, tus pertenencias, tu espacio personal y privado y el de tu familia. Una vez que cumplen con sus funciones primordiales, se puede comenzar a jugar con sus colores, diseños o formas, acabados, incluso los materiales que se pueden elegir son varios en la lista.

En el caso de las bardas para separar zonas interiores, estos elementos se convertirán en remates visuales que guiarán nuestros recorridos y delimitarán los espacios abiertos, es por esto que deben ser completamente de tu gusto e ir acorde al estilo de tu hogar. Te compartimos una lista con alternativas distintas, cada una de ellas con las características que te harán conocer todo lo que estos muros te brindan.

 

Geometría asimétrica

Si tienes preferencia por las formas geométricas y las formas, y tu casa sigue esta pauta, una buena opción serían las bardas a manera de líneas rectas con distintos ejes o patrones en colores sobrios, o divertidos, según tu gusto. Incluso, puedes elegir uno de estos modelos para separar una habitación de otra, como una sala del comedor o una estancia que destines al descanso.

 

*Fuente: galeriadaarquitetura

Listones de madera

 

Las bardas construidas con madera son un clásico diseño que aporta modernidad a tu hogar. Usualmente utilizadas para exteriores, los listones de madera son útiles para apartar la privacidad de tu espacio, pues aunque en ocasiones no sellen completamente la vista, sería necesario ser muy atento al detalle para mirar al interior de una propiedad, sin embargo el diseño depende de la diligencia que el usuario indique y de esta manera, realizar una barda con o sin espacios.

*Fuente: yardfencinggenius.com

Herrería y naturaleza

 

El metal y el acero son materiales muy resistentes en ambientes exteriores, resisten adversidades o incluso maltratos causados por el uso. La herrería es un ejemplo de material con el que se pueden crear distintos diseños, se pueden crear motivos naturales, generalmente los árboles lucen muy bien en estos, sin embargo la creatividad y posibilidades acaban donde el arquitecto lo permita.

 

*Fuente: Flickr.com

 

Barda de ladrillo

 

Las bardas para casas elaboradas con ladrillos, no siempre deben tener un diseño o disposición aburrida y poco original, un ladrillo sobre otro, pegados con cementos y basta. ¡No! Los ladrillos pueden estar dispuestos en una forma que permita lucir un patrón muy original, por ejemplo, al disponerlos con los ángulos de las esquinas externos a la estructura, lo que además permitirá un juego creativo de luces y sombras en momentos de oscuridad.

 

*Fuente: ArchDaily

Cerco de WPC

 

El WPC es un material elaborado con madera reciclada en un 60 %, plástico reciclado en un 30 % y 10 % con material retardante al fuego, de ahí su nombre. Su apariencia simula madera lisa, por lo que es muy útil para utilizarse para fachadas o bardas para casas, e incluso en muebles, todo depende de tu creatividad o de la persona que llevará a cabo el proyecto que desees.

 

*Fuente: Deavita

 

Vegetación natural

 

Sin lugar a dudas, la vegetación es un elemento que nunca pasará de moda, la frescura y originalidad que refleja es siempre muy natural y moderna. Además, brinda la privacidad necesaria para que nadie irrumpa en tu hogar. Su elaboración no es complicada, sin embargo requiere una doble tarea, pues para su acomodación, se deben colocar bastidores sobre el muro y colgar en éste macetas en forma de conos de tal manera que al plantarlos, crezca la vegetación y sature el muro de plantas sin afectar sus raíces.

 

*Fuente: Garden Club London

Vegetación vertical artificial

 

Otra opción para bardas para casas naturales son los muros verticales o vegetación vertical artificial. Pese a que los conos de vegetación natural son una opción un poco más económica, los muros verticales artificiales perdurarán por mucho más tiempo y sin necesidad de mantenimiento ni gasto de agua. Este tipo de barda luce atractiva, colorida, brillante, además de poder diseñar formas y diseños a tu gusto.

 

*Fuente: The DIY Farmers

Concreto y vidrio

 

El vidrio siempre es un elemento elegante en los espacios internos y externos, es una excelente opción es delimitar visual y constructivamente un espacio con bardas bajas y posteriormente colocar por encima un barandal de cristal opaco, en caso de querer guardar la privacidad sin dejar de aprovechar la luz hacia el interior.

Es ideal para espacios modernos, con un diseño contemporáneo y minimalista.

 

bardas de vidrio

*Fuente: Simoncroft

Cerco de varas y bambúes

 

Ideal para espacios naturales, las varas y bambúes, varas y hasta cañas, son materiales ecológicos. Un espacio con este tipo de elementos naturales siempre lucirá fresco y reflejará un aspecto relajado y acogedor.

 

bardas para casas

*Fuente: Jardinsmaravilhosos

LEAVE A REPLY