ideas para oficinas

Panorama #1. Te despiertas a las 7 de la mañana, te das una ducha, desayunas y sales a lidiar con el tráfico de la ciudad, intentar subir a una transporte público con tiempo de anticipación suficiente para no llegar tarde a la oficina.

Panorama #2. Te despiertas a las 8 de la mañana, te duchas, pones un disco agradable para escuchar mientras prendes tu equipo para trabajar y recibir los primeros correos electrónicos del día, porque no tienes que llegar a ninguna oficina, pues decidiste trabajar desde tu casa, bajo tus propias reglas y horarios. Sólo tienes que cumplir con tus fechas de entrega y contar con un espacio lindo, en donde no te distraigas de tus tareas para poder terminar a una buena hora y poder seguir desarrollando nuevos proyectos personales o laborales.

En la actualidad, muchas personas han optado por comprometerse con un trabajo a larga distancia, por diferentes factores. Es indispensable contar con un espacio en el cual puedas concentrarte para trabajar, ya sea en tu casa o departamento, o en un despacho que puedas personalizar a tu manera.

 

Te compartimos algunas ideas para oficinas en casa que puedes implementar para explotar al máximo el diseño con el estilo que desees.

  • Toma en cuenta que la limpieza es un factor primordial, el orden será tu mejor aliado. Te conviene tener un piso de madera que puedas trapear fácilmente y agregar algún tapete decorativo o para poder pisar sin zapatos puestos.
ideas para oficinas

*Fuente: thedecorista.com

  • Considera que la luz natural te ayudará a ahorrar durante varias horas a lo largo de la mañana tener que encender alguna lámpara. Sólo será necesario tener conectado tu equipo cuando éste esté terminando su ciclo de carga. Trabajar desde casa no implica necesariamente un incremento significativo en tus cuentas de luz.
  • Elige colores claros sobre los oscuros o agresivos para pintar las paredes de este espacio. El blanco siempre será tu mejor aliado, y puede ser la base para decorar con cuadros de tu gusto e incluso disponer en algunas repisas plantas que darán mucha vida a este lugar en el que pasas tanto tiempo. También puedes elegir pintar una de las paredes con colores claros como azules, verdes o pasteles.
ideas para oficinas

*Fuente: historiasdecasa.com.br/

  • Ten tu espacio ventilado a lo largo del día, no hay mejor estimulante que el oxígeno para el cerebro. Mantenerte fresco impedirá que te sientas cansado sin razón alguna.
  • Elige un escritorio y una silla que te hagan mantener una postura cómoda y que no dañe tu cuello o espalda, ya que estarás varias horas sentado. Una de las ventajas de poder trabajar en casa es poder elegir asientos poco convencionales que regularmente no podrías llevar a la oficina, como una pelota de pilates. Mientras estés sentado, tu cuerpo mantendrá una postura que beneficie tu organismo. La puedes usar durante periodos medianos a lo largo del día. O un banquito o pequeña plataforma para mantener tus rodillas a la altura de tu cadera.
ideas para oficinas

*Fuente: del-matrimonio.com

  • Si tienes una ventana y un lindo panorama, procura tener el frente del escritorio hacia este exterior, ya que mirar paisajes que te relajen, te darán armonía y aunque estés trabajando en una tarea absorbente, el contacto con la naturaleza te ayudará mucho.
  • Procura no colgar muchos cuadros o saturar los espacios con muchos tonos, colores y formas. Esta saturación puede acabar con tu paciencia en poco tiempo sin estar consciente que es esta la incomodidad.
  • Puedes tener algunas repisas en donde dispongas de tus documentos o libros de consulta. Considera que las repisas es un espacio que suele empolvarse con facilidad, así que para evitar estornudos, limpia estas áreas de frecuentemente y para no generar pereza por esta tarea, no acumules demasiados objetos que entorpezcan la limpieza.
  • No tengas demasiadas cosas sobre tu escritorio o mesa de trabajo si no es necesario. Siempre puedes optar por los cajones o gavetas. Inicialmente puedes adquirir uno que cuente con ellos y si no los tienen, siempre puedes ser creativo e ingeniar espacios que no estén a la altura del suelo. Puedes colgar en una pared algunas canastas para depositar libros o documentación de consulta. Los jacales son uno de los preferidos y más, si los pintas con colores lindos que vayan con tu personalidad y con tu profesión.
ideas para oficinas

*Fuente: el124

  • Siempre es bueno tener una lamparita de mesa que puedas prender cuando ya no hay tanta luz natural, y prender la luz grande más tarde de ser necesario. Procura mantener nivelado un grado de brillo que no lastime tus ojos, e incluso te recomendamos el uso de bloqueador solar en tu rostro, pues la pantalla de la computadora también irradia rayos UV que pueden dañar tu piel.

LEAVE A REPLY